Cúrcuma !!!

curcuma

Me gustaría empezar este blog hablando de las propiedades y  la importancia de muchas especies, que podemos usar de forma cotidiana ,  en concreto vamos  a escribir sobre la cúrcuma.

Esta planta suele ser conocida por ser un componente del  curry , pero en realidad es una de las especies con más propiedades curativas que se conoce desde la antigüedad.

La podemos encontrar en polvo , en extracto o cápsulas y es muy bueno para aliviar  el dolor.

La cúrcuma procede de la India y hasta hace una década no se ha incorporado a occidente , numerosos estudios ha probado que la cúrcuma tiene muchas propiedades medicinales.

Si hablamos de sus propiedades , destacamos que sirve  para calmar el dolor y también se utiliza como antiinflamatorio  .

Las personas con artritis ven el beneficio del consumo de la cúrcuma  ya que les calma el dolor y tiene un efecto antiinflamatorio  , además de eso elimina toxinas .

Ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre ya que limita la agregación de plaquetas mejorando así la circulación y previniendo la arterosclerosis.

Favorece el buen funcionamiento del hígado ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis.

¿Cómo podemos usar las cúrcuma ?

Pues podemos utilizarlo tanto en comidas , como en infusiones ….Más adelante publicaré  algunas recetas con cúrcuma y algunas infusiones que ayudan  a bajar  la inflamación .

Muchas gracias!!! espero que os haya gustado y que pueda ayudar a alguien .

Saludos

Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s