Yoga!

               yoga

Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

  • la unión del alma individual con la divinidad , entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional;
  • la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista;
  • el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista 

El yoga a nivel físico estimula, regula, equilibra, estabiliza todo el sistema neuroendocrino, activa la circulación del sistema sanguíneo, linfático, nervioso, consiguiendo óptima funcionalidad de todos los procesos metabólicos de los órganos del cuerpo, evitando ó estabilizando procesos degenerativos ó crónicos.

A nivel mental aumenta la conexión con la realidad del aquí-ahora, llevándonos a un estado de plena consciencia de nuestro ser, disfrutando con ello de una mayor espiritualidad, plenitud de vivir.

El yoga es fuente de salud; es posible restablecer el equilibrio a todos los niveles: mental, físico, espiritual…su práctica mantendrá en forma tu cuerpo, saludable, elástico, fuerte, tu mente despierta, ágil, lúcida para acometer y centrarte en las decisiones importantes y cotidianas de tu vida.

Beneficios Físicos y Fisiológicos

Se ha dicho que el yoga ayuda a modificar la forma de vida de quienes lo practican. Los cambios son variados y dependen de muchos factores como el estado físico y mental de la persona, qué tipo de enfermedad tiene (si es que padece alguna), la alimentación y cómo se tome la práctica, entre otros.

El yoga trabaja sobre los chacras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Con ello, se armoniza el cuerpo permitiendo que la energía circule y fluya, modificando el funcionamiento del organismo, equilibrándolo.

El yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, fortalecer tu sistema inmunológico, ver mejoría si eres hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda.

Mejorarás el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.

Hay muchos tipos de yoga que eso lo trataremos en otra de las publicaciones .

Un Saludo

Javier.

Anuncios

Un pensamiento en “Yoga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s