EL AJO

ajo-moradooooo

AJO

El ajo es un antibiótico natural que nos da la tierra , sirve para curar resfriados hasta para aliviar las problemas circulatorios .

Algunos apodos que se le han puesto al ajo, no sé si también en español, pero en inglés le han dicho “la rosa hedionda”, “el cura todo” y “la melaza del pobre”.

Volviendo a la información básica, el ajo es nativo de Asia y es familia de la cebolla. Un dato muy curioso sobre el ajo, es que aparece en el texto medicinal más antiguo de la historia. En este documento, el ajo aparece como ingrediente de 22 de los remedios que se mencionan ahí.

ajos

Al ajo se le ha llamado “el cura todo”

Una de las propiedades mas famosas del ajo es que es un antibacterial y esto se debe al químico alicina. Ahora es muy importante aclarar que el ajo en sí no contiene alicina. La alicina se forma cuando machacamos el ajo o cuando lo masticamos.

De qué se forma? Bueno, pues el ajo sí contiene una sustancia que se llama alina y también contiene una enzima que se llama alinasa. Pues cuando machacamos o masticamos el ajo, estas dos sustancias se juntan y se forma la alicina. Entonces, ¿qué quiere decir esto? Que para obtener nosotros las propiedades del ajo es necesario machacarlo.

Ajo para bajar la presión alta

Salud cardiovascular

Ajo para combatir hongos vaginales

Cómo prevenir un derrame cerebral

Ajo para la salud cardiovascular

Otro uso medicinal muy común del ajo es para prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Esto se debe a que el ajo reduce el colesterol, reduce la presión alta y también previene la formación de coágulos en la sangre.

Sin embargo, no debemos confiarnos 100% porque se ha dicho que personas con problemas de coagulación de la sangre, no deben usar ajo, al menos que hayan consultado con su médico. Bueno y ahora les traigo unos remedios caseros con ajo.

Ajo para combatir el pie de atleta

Por sus propiedades antisépticas, el ajo es una planta muy efectiva para combatir el pie de atleta. Una receta casera muy facil de hacer es machacar varios dientes de ajo bien triturados y dejarlos macerar en aceite de oliva por tres días. Después se cuela y se aplica el aceitito con un algodón por la zona afectada una o dos veces al día. Pero si le irrita la piel, quíteselo de inmediato.

Ajo para las várices

Para hacer un remedio para várices: Cortamos 6 dientes de ajo en láminas finas y los mezclamos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Agite la mezcla y póngala en un envase de vidrio con tapón de corcho. Déjela reposar por 12 horas. Para aplicarlo, se masajea circularmente con el ungüento sobre la zona.

Ajo para endurecer las uñas

Brillo endurecedor: Para endurecer las uñas, se trituran bien unos cuantos dientes de ajo y se agregan al brillo de uñas. Para que las uñas crezcan más rápido se le puede agregar 5 gotas de yodo blanco y para que no se pongan amarillas se le agrega 8 gotas de limón. Mezcle bien y deje macerar por un día. Durante quince días se aplica una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.

Ajo para combatir la tiña

Tiña: Por sus propiedades antibacteriales un buen remedio para la tiña es picar el ajo bien, bien picadito y revolverlo con jalea de petróleo (mejor conocida como vaselina). Se aplica la mezcla sobre la parte afectada de tiña y se tapa con una gasa. Se deja toda la noche. Al día siguiente se quita la gaza, se lava y se aplica el aceite de una cápsula de ajo durante el día. Se repite por dos o tres días.

Hay varios tipos de ajo , desde el ajo común hasta el ajo negro , todos tienen muchas propiedades curativas , en próximas publicaciones hablaré del ajo negro que es muy beneficioso y esta llegando cada vez más a nuestros supermercados , eso si no es barato.

Como siempre daros las gracias por seguir leyendo mis publicaciones y no dejes de compartirlo con vuestros seres queridos y amigos , asi nos podemos ayudar todos.

Un saludo

Javier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s