REIKI

El-Reiki1

Una terapia alternativa llamada Reiki se está poniendo cada vez más de moda en nuestra sociedad , se está instalando en hospitales y en muchos gabinetes terapéuticos con unos resultados favorables. En un principio hablo desde mi experiencia , esta terapia no me llegaba a convencer del todo … ya que si te explican como va ….y no te la crees !!! que una persona te ponga las manos y que te limpie tu energía es algo que no entraba en mi pensamiento , claro ….en esta vida hay que probarlo todo y le di una oportunidad . De ser reacio ha estas terapias me hice practicante y tengo varios niveles. Es una terapia que recomiendo a todo el mundo y que no hace mal a nadie.

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS – WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

Actualmente existen muchas corrientes de Reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal, de ello es que estas corrientes de Reiki actúan bajo el mismo principio.

Bueno ya explique un poco de que va esta terapia y la verdad no se si será porque me he documentado y leí varios libros que me ha desencantado un poco….si te documentas bien esta terapia he otros tiempos se hacia por ayudar a la gente y hoy en día se ha convertido un negocio…. cosa que no critico porque cada uno con su vida tiene que hacer lo que buena mente pueda , pero desde mi mas humilde opinión los cursos de reiki tienen un precio disparatado y creo que todo el mundo no puede hacer reiki , para mi creo que el reiki es para personas que estén bien formadas y equilibradas emocionalmente. Os pongo un ejemplo voy a una chica que hace terapias de reiki para que me limpie mis chakras y me renueve mi energía y resulta que la chica tiene problemas emocionales que no los puede dejar en casa y se los trae al trabajo…. no es quizás una arma de doble filo…..Soy muy reacio a dar mi energía sino es a alguien que se que la va aprovechar .

Es muy personal todo este tema solo quiero dar mi humilde opinión y por más que leo y me documento el reiki es una terapia que te tiene que venir no la tienes que buscar. Ella te encuentra .

images

Un saludo

Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s