GARCINIA , FRUTO CONTRA EL SOBREPESO

pure-garcinia-cambogia

En esta publicación voy a tratar un tema delicado que es el sobrepeso , como siempre considero que si te lo propones con una dieta equilibrada y haciendo  ejercicio  no es necesario recurrir a ninguna ayuda externa , pero centramos el tema en  personas que le cuesta bajar debido a su trabajo o a su ansiedad  por la comida.  Este producto nunca debe ser un sustitutivo de las comidas , no hay que hacer locuras y si haces las cosas bien los resultados serán a la larga mucho mejor , la salud es muy importante ! No juegues con ella.

El producto del que os voy hablar es 100% natural , se llama garcinia y es un fruto que te aporta una sensación de estar saciado y esto merma la ansiedad por la comida.

Es el fruto de un arbusto que crece preferentemente en zonas del sur de India. Su fruto es grande, lobular y aplastado. Nos recuerda la forma de una calabaza, con el mismo color entre amarillo y naranja; color del pericarpio o parte gruesa y dura (cáscara).  Es la parte que contiene el principio activo terapéutico, a saber: el ácido hidroxicítrico . Esta parte de la garcinia cambogia es también uno de los ingredientes del curry.

En los últimos años se ha demostrado la acción adelgazante del ácido hidroxicítrico por su acción de inhibir el apetito y la regulación del sobrepeso.

El  ácido  hidroxicítrico  que caracteriza a la garcinia cambogia y que produce el efecto de controlar el peso convirtiéndola en el quemagrasas más potente que se conoce, es poco común en el mundo vegetal, pero se puede decir que es un derivado del ácido cítrico tan conocido por nosotros.

El control de la dieta y sobre todo del sobrepeso, se ha convertido en asunto prioritario en esta sociedad moderna, más aún, cuándo nuestra forma de alimentarnos pasa a ser demencial: comidas basura, platos precocinados llenos de productos químicos, carnes llenas de antibióticos y hormonas, vegetales y frutas transgénicas, que crecen gracias a abonos químicos y que llevan meses en cámaras frigoríficas y añadiendo la falta de tiempo de las personas para comer de forma tranquila y sin estrés. Todo esto ha convertido a nuestra sociedad en una sociedad enferma, con problemas vasculares y de sobrepeso. Somos un mundo gordo. Las dietas son un tema común de conversación y se da por hecho, que las personas hacen al menos dos veces al año un plan de adelgazamiento.

Este círculo vicioso, se puede parar con complementos naturales que se encargan de reconducir las grasas. Con el simple gesto de tomar garcinia .

La Garcinia Cambogia como elemento poco habitual

En las últimas décadas, la garcinia cambogia ha sido objeto de estudios científicos, los cuales han dejado patente que su eficacia en el control de peso está basado en la composición de la cáscara del fruto. El extracto seco, sobre todo el extracto seco estandarizado de la garcinia cambogia, contiene unos pigmentos hidrosolubles que son antiinflamatorios, antisépticos capaces de proteger a los vasos capilares. De ahí que los antiguos hindúes, utilizaran la garcinia cambogia cuándo tenían problemas de encías que sangraban, o de estreñimiento.

La garcinia cambogia contiene entre sus componentes más valorados;  la goma guta, que es un purgante conocido en la India. Contiene también taninos. Los taninos son unos antioxidantes digestivos, astringentes, antibacterianos y antisépticos. Aunque el compuesto más valorado, tanto por su poder adelgazante, como por lo escaso que es en la naturaleza, que es el Ácido Hidroxicítrico. A este ácido, conocido también como HCA es al que se le atribuye el poder inhibidor del apetito, saciante y adelgazante de la garcinia.

Garcinia Cambogia – Inhibe la síntesis de los lípidos

A principios de la segunda mitad del siglo pasado, una investigadora del Laboratorio Nacional de Argonne, en Illinois, Estados Unidos de América, llamada Yvette Lewis, junto a un científico de la Academia India de Ciencias, consiguieron aislar por vez primera el Ácido Hidroxicítrico extraído de la corteza dura del tamarindo malabar, o garcinia cambogia.  Pasados varios años, se siguió investigando al respecto y un grupo de investigadores de la Universidad de Brandeis en Estados Unidos, junto a investigadores de Laboratorios Hoffman La Roche en Suiza descubrieron algo que marcaría un antes y un después, a saber: que la síntesis de los lípidos o grasas, se bloquea ante la presencia de la enzima Adenosinatrifos fatocitratato Liasa, o ATP-Citrato Liasa (enzima que participa directamente en la metabolización de los hidratos de carbono y en su transformación en grasa). Esta misma función la consigue el ácido hidroxicítrico, es decir, impide que el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Si el cuerpo ingiere más cantidad de calorías de las que necesita mediante hidratos de carbono, el excedente se transforma en glucógeno o energía rápida que es almacenada en los músculos y en el hígado. Cuándo la cantidad de este glucógeno es suficiente, el hígado envía señales a través de impulsos al cerebro, comunicándole que ya es suficiente y que “estamos llenos” (señal de saciedad). El problema es que si la dieta es rica en hidratos de carbono simples (rápidos: harinas blancas, azucares refinados, etc.),  no escuchamos la señal del cerebro y el excedente se transforma en Acetil Coenzima A,  la cual es transformada en grasa y es repartida por todo el cuerpo, llegando a obstruir vasos sanguíneos, con el consabido deterioro de nuestra salud.

El ácido hidroxicítrico de la Garcinia  tiene, como hemos dicho antes, la propiedad de inhibir la enzima ATP-Citrato Liasa, reduciendo así, considerablemente la producción de deacetil coenzima A con la consecuencia de que también se reduce la formación y acumulación de ácidos grasos en el cuerpo.

Con la garcinia, son estimulados los glucorreceptores hepáticos sintetizando y almacenando a nivel del  hígado más glucógeno, lo que a su vez, hará que la señal de saciedad que se envía al cerebro, sea mejor oída.

En estudios, se ha constatado que los animales que han sido sometidos a experimentos,adelgazaron gracias a no acumular grasa en su cuerpo. Acabados tres meses de investigación, los animales que habían sido sometidos a la ingesta de garcinia cambogia, habían ganado un 80% menos de peso que el resto del grupo. Además, también se constató que en presencia del  ácido hidroxicítrico y la menor  proporción de Acetil Coenzima A producida por el cuerpo y demás sustancias inhibidas por él, acelera el proceso de que el hígado convierta el glucógeno en energía calórica. Este descubrimiento acerca del Ácido Hidroxicítrico que tiene la garcinia cambogia, tiene una enorme importancia terapéutica. Previene la formación de grasa y promueve que se quemen las grasas ya existentes mediante el proceso de termogénesis (fenómeno que aumenta la temperatura del cuerpo a través de la combustión de las grasas). Esta acción ayuda enormemente sobre todo a personas que tienen un metabolismo lento.

La Garcinia Cambogia y el deporte

La Garcinia Cambogia es un complemento alimenticio muy indicado para los deportistas: ayuda a no almacenar grasa y también favorece la producción de glucógeno, energía de reserva ante esfuerzos prolongados. Reserva que en caso de deportistas es de gran valor.

Este producto lo podemos encontrar en los herbolarios o incluso en grandes almacenes lo más importante es que mireís la cantidad de garcinia que lleva porque en muchos casos no lleva casi nada y no es recomendable puesto que no te va hacer nada. La forma de tomarlo es una pastilla en cada comida si lo consigues en cápsulas  que es lo más cómodo.

Es un producto natural y os puede ayudar a perder peso y no tiene apenas contraindicaciones. No deben tomarlo las mujeres embarazadas  , ni en el periodo de lactancia.

Saludos

Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s