TIGER BALM

descarga

TIGER BALM

Es una pomada a base de ingredientes herbales. Aunque vendido como producto para masaje, el Bálsamo del Tigre también puede ser aplicado en casos de dolores musculares y de cabeza, migrañas, tos y picaduras de mosquitos. Existen distintas variedades de la pomada, sin embargo, las dos más conocidas son su versión roja y la blanca. Mientras que el Bálsamo del Tigre Rojo produce un efecto de calentamiento, el Blanco es refrigerante. Esta pomada me la recomendado una amiga que esta viviendo en Tailandia es una crema que la utilizan para casi todo , sobre todo para golpes o dolores musculares . A mi esta pomada me va  fenomenal porque siempre estoy con dolor de piernas o de lumbares y me alivia muchísimo.

Frío y calor al mismo tiempo, eso es lo que siente cuando te untas bálsamo de tigre en la piel. Procedente de Asia, proporciona un alivio eficaz contra los dolores musculares, golpes, torceduras… La pomada se fabrica sobre todo en Singapur, China, Malasia, Indonesia, la India, Tailandia y Taiwán.

A base de menta, alcanfor, aceite de clavo, canela y parafina, plantas todas que se escogen por sus conocidas propiedades curativas, y su poder antiinflamatorio y analgésico, el Tiger Balm, o Bálsamo de tigre, se ha convertido hoy en día en uno de los remedios más conocidos.

El bálsamo lo podemos encontrar en dos versiones: una blanca, con más menta, y otra roja, con aceite de canela.

Durante más de 100 años la pomada ha servido para calmar, mediante uso externo, distintos tipos de dolores, como las cefaleas, los males musculares y la artritis reumatoide, así como para mejorar el flujo sanguíneo, aliviar la congestión nasal o los problemas respiratorios. Todos sus ingredientes son hoy conocidos por sus utilidades farmacéuticas.

Entre los dolores que alivia eficazmente se destacan los dolores de cabeza, ya que aplicado en las sienes y la base del cuello, nos proporciona frescor y una rápida mejoría.

La esencia del alcanfor dilata los vasos sanguíneos de la piel y produce una sensación de calor, es anti-inflamatoria, analgésica y estimulante del sistema respiratorio.

A su vez, el mentol, untado en la piel, sirve para aliviar los dolores musculares y otras dolencias, mientras que el aceite de cayeput es conocido por su efecto insecticida (el Bálsamo de Tigre repele los mosquitos), analgésico, antirreumático y expectorante.

Por último, al aceite esencial del clavo se le atribuyen potentes propiedades anti-inflamatorias, expectorantes y analgésicas.

Lo pueden encontrar en herbolarios o bien en algunas tiendas , no busquen imitaciones .

Un saludo y espero que os vaya bien  esta pomada de hierbas . Gracias a Vanesa que me recomendó esta crema , te quiero amiga!

Javier

Anuncios

Un pensamiento en “TIGER BALM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s