SAL DEL HIMALAYA

Voy a empezar esta publicación afirmando que la sal que venden en los supermercados esta tratada químicamente y es mala para la salud, no en un periodo corto de tiempo pero si a la larga . Por eso os quiero dar a conocer la sal del himalaya , es una sal bastante pura y beneficiosa para la salud . El único inconveniente es el precio , es bastante caro si lo comparamos con el precio de la sal normal.

pink-himalayan-rock-salt_s

Sal Cristalina del Himalaya

 Han pasado más de 250 millones de años desde que la sal marina se cristalizó y acumuló en los yacimientos montañosos del Himalaya en Nepal, lo que contribuyó a que en su composición orgánica se manifestara una capacidad energética curativa extraordinaria. La Sal Cristalina del Himalaya, debido a su altura y la pureza de su contenido, en su medida justa, mezclada con agua, es una fuente increíble de energía curativa acumulada.

Sin duda es la sal más pura disponible en la tierra, al no estar contaminada con ninguna toxina o contaminante. Es tan pura como no puede serlo hoy ningún otro alimento; En ella se encuentra el medio ideal en el que todas las formas de vida están en armonía.

Las propiedades de la Sal Cristalina del Himalaya ofrecen soluciones para una gran cantidad de afecciones modernas. Esta sal ayuda a regular el contenido de agua del organismo regulando el nivel de acidez en cada una de nuestras células. Por otra parte, es muy recomendada en casos de asma, osteoporosis, calambres musculares, várices, arritmia, diabetes, insomnio etc.

A la Sal Cristalina del Himalaya, se la conoce como “Oro blanco” por que contiene iones de luz almacenados en ella. En la actualidad, es la sal energética más pura y completa que conocemos.

Con la ayuda de esta sal, nuestras células encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energía.

Al contener los 84 elementos que se encuentran en nuestro cuerpo, los beneficios de la Sal Cristalina del Himalaya son numerables:

  • Equilibrar el sistema intestinal y evitar el estreñimiento
  • Regular el contenido de agua del cuerpo
  • Equilibrar el exceso de acidez de las células, particularmente las células del cerebro
  • Absorción de partículas de alimento en el tracto intestinal
  • Ayudar a limpiar las obstrucciones de moco y flemas en los pulmones, sobre todo en pacientes que sufren de asma o fibrosis quística
  • Actuar como un potente antihistamínico natural que ayuda a limpiar la congestión en los senos nasales
  • Prevenir calambres musculares
  • Reafirmar la estructura del esqueleto ya que, puede aparecer osteoporosis cuando el cuerpo necesita más sal y la extrae de los huesos
  • Regular el sueño, al ser un hipnótico natural
  • Mantener la libido
  • Prevenir la aparición de varices en las piernas
  • Estabilizar los latidos irregulares del corazón – Junto con el agua es esencial para regular la presión sanguínea
  • Equilibrar los niveles de azúcar en sangre y ayudar a reducir la tasa de envejecimiento
  • Contribuir a la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo

y muchos beneficios más.

La póliza de salud que te ofrece la naturaleza: Sal Cristalina del Himalaya

La estructura única de esta sal, también almacena energía vibracional primaria. Todos los minerales y elementos, traza de los cristales de sal, están disponibles en forma coloidal, lo que significa que son tan pequeños que las células pueden absorberlos fácilmente. Los cristales de la Sal del Himalaya, no sobrecargan su cuerpo como lo hacen otras sales. Es muy difícil que su cuerpo absorba demasiados cristales de sal ya que, el organismo dispone de efectivos procesos que regulan este proceso. Los cristales de la Sal del Himalaya, también tienen un efecto de equilibrar el sistema orgánico y no contribuyen a aumentar la tensión arterial como la sal de mesa convencional.

Los elementos de los cristales de la Sal del Himalaya, forman un compuesto en el que cada molécula esta interrelacionada. Dicha conexión permite que los componentes de los 84 elementos, estén vibrando en armonía unos con otros y en total equilibro. Cuando hablamos del poder holístico de la sal natural, nada se puede comparar con la Sal Cristalina del Himalaya por las siguientes razones:


  • Es el grado más puro de sal natural

    Si se observa bajo un microscopio de electrones, los cristales de sal poseen una perfecta estructura cristalina

    Se extrae a mano de las minas y se lava a mano

    Los cristales de sal son inmunes a las radiaciones electromagnéticas

    Los cristales de sal no contienen contaminantes medioambientales

    No tiene fecha de caducidad, ni precisa de absorbentes de humedad para que no se apelmace

  • Tiene un sabor suave y es deliciosa

La Sal Cristalina del Himalaya restaura el equilibrio del organismo

La Sal Cristalina del Himalaya es sal en su forma nativa, que conserva toda su energía vibracional intacta, lo que ayuda a devolver al cuerpo su de equilibrio. La carencia de suficientes electrolitos, trastoca la homeostasis del organismo, el equilibrio de substancias químicas que favorece las funciones del organismo.

El prestigioso Instituto Frezenius en Europa, analizó la Sal Cristalina del Himalaya y comprobó que además de los numerosos minerales, contiene potasio, calcio y magnesio que ayudan al cuerpo a alcanzar el equilibrio restaurando fluidos, así como a recargar las reservas de electrolitos cuando se suda mucho.

La Sal Cristalina del Himalaya comparada con la sal marina y la sal de roca, mucha gente cree que la sal marina es una alternativa saludable a la sal de mesa, pero ya no es así. Los océanos se emplean como basureros de tóxicos como el mercurio, PCB’s y dioxinas. Cada vez hay más casos de vertidos de aceite y petróleo que polucionan los océanos. Además, alrededor del 89% de la sal marina que se produce actualmente, se refina. Por todo ello, la sal marina no resulta tan saludable como lo era antiguamente.

Al mirar la sal marina bajo un microscopio, vería que tiene estructuras cristalinas irregulares, aisladas y desconectadas de los elementos naturales que las rodean. Por ello, no importa la cantidad de nutrientes que contenga ya que, no podrán ser absorbidos por el cuerpo a menos que gaste tremendas cantidades de energía para vitalizarlos. La ganancia neta del organismo es pequeña en comparación con la gran pérdida de energía.

Dado que la estructura cristalina de la Sal del Himalaya está equilibrada, sus 84 minerales se encuentran interconectados en una estructura ordenada, harmoniosa y vibrante; Lo que significa que la energía contenida de los minerales, puede ser fácilmente metabolizada por el organismo. La Sal Cristalina del Himalaya, tiene un efecto energético vital. La ganancia neta del organismo es grande y con cero pérdidas de energía.

La Sal Cristalina del Himalaya por vía Oral

La SalMuera (Solución Salina)

Una de las mejores maneras de beneficiarse de las propiedades de la Sal Cristalina del Himalaya es beberla. Comenzará a sentir una notable mejoría desde el primer día que empiece a tomarla.

Cuando se combinan el agua y la sal, los iones positivos de la sal rodean los iones negativos de las moléculas de agua. Los iones se hidrolizan y la estructura geométrica de la sal y del agua se transforman para formar una estructura completamente nueva: La SalMuera. Durante este proceso, los biofotones (fotones emitidos espontáneamente por todos los sistemas vivos) almacenados en los cristales de sal, se liberan en la SalMuera, lo que no requiere energía adicional; Es pura energía de hidratación.

A los pocos minutos de beber la SalMuera, el estómago y el intestino comienzan a ser estimulados y se estimula por igual la digestión y el metabolismo. Por otro lado, se incrementa la conductividad en el cuerpo debido a la presencia de electrolitos, lo que incide de forma positiva en la circulación.

La solución salina permite que se restituya el flujo de nuevo.

Es más, como la solución salina es un medio excelente para conseguir el equilibrio entre lo ácido y lo alcalino, con su ingesta se eliminan metales pesados como el mercurio, el plomo, el arsénico, la amalgama y los depósitos calcáreos ya que, la solución salina es capaz de romper uniones moleculares.

En suma, las tomas diarias de la SalMuera, con la proporción exacta de los 84 elementos mencionados, implica someter al organismo a una verdadera cura de desintoxicación al librarle de los depósitos calcáreos, toxinas, metales pesados y de otros residuos.

Para realizar este proceso y mantener el equilibrio homeostático del cuerpo, es importante tomar Sal Muera de forma regular y ser constante.

En algunos casos y en la etapa inicial, pueden empeorar los síntomas que se tienen e incluso, aparecer otros nuevos; Es decir, se puede sentir al principio un empeoramiento, pero es totalmente normal y pasajero.

En enfermedades reumáticas como la gota, la artritis y la artrosis etc., en enfermedades donde se han formado cristales, debe tomarse la SalMuera durante varios meses. Hace falta tiempo para que el organismo disuelva los depósitos y los elimine por completo; Lo mismo ocurre con las piedras renales y de la vesícula biliar

Al principio puede aparecer diarrea por su efecto laxante y es señal de que su organismo se esta depurando y desintoxicando de forma saludable.

La Sal Cristalina del Himalaya, además de ayudar a resolver calambres gastrointestinales y problemas digestivos, hepáticos y biliares, es eficaz en muchas afecciones cutáneas y ayuda en las típicas molestias de la mujer como la menstruación, el síndrome premenstrual, los dolores del bajo vientre, el flujo vaginal acompañado de picores, ardor o la vagina seca porque la sal destruye bacterias, hongos, virus etc., además impide su propagación. La Sal Muera es muy eficaz para la higiene de la boca ya que, evita la formación de sarro, caries y blanquea los dientes de forma natural.

Para los niños, sólo son necesarias unas cuantas gotas. Con añadir 5 a 10 gotas en la bebida del niño es suficiente.

Otros usos de la SalMuera:

Acné: Usar la SalMuera con un algodón para limpiarse la cara.

Infecciones de oídos: Aplicar 2 a 3 gotas de SalMuera en los oídos.

Hongos en los pies: Aplicar directamente la SalMuera sobre la zona del hongo y dejar secar.

Psoriasis y Dermatitis: Aplicar directamente la SalMuera sobre las zonas afectadas y dejar secar.

Dolor de garganta: Hacer gárgaras con la SalMuera templada, pero no tragarla.

La Sal Cristalina del Himalaya y los Baños

La piel es un órgano excretor que refleja la salud del interior. Cuando se toma un baño con la Sal Cristalina del Himalaya, los minerales de la sal penetran en la piel en forma de iones. Dicha estimulación, produce un crecimiento natural de las células vivas del organismo. Se equilibran puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa. Además, se eliminan células muertas, toxinas, hongos, patógenos etc

Aunque cualquier persona puede disfrutar de un baño con Sal Cristalina del Himalaya, resulta especialmente recomendable en las siguientes dolencias:

  • Diversas enfermedades de la piel (Psoriasis, Dermatitis etc.)

    Reumatismo e inflamación de articulaciones (Artritis, Artrosis, Reuma etc.)

    Régimen post-operatorio

    Enfermedades ginecológicas (Hongo, Infección, Picor y Sequedad Vaginal

    Infecciones recurrentes

    Mordeduras de insectos, ampollas o heridas

Dado que la sal es desintoxicante y desinfectante, varias personas pueden bañarse en el mismo agua. Para conseguir los beneficios terapéuticos deseados, la concentración de sal en agua, es importante. Dicha concentración debe ser la misma que la de los fluidos corporales (aproximadamente 1%) para activar el ratio de intercambio osmótico.


Cuando se combinan el agua y la sal, los iones positivos de la sal rodean los iones negativos de las moléculas de agua. Los iones se hidrolizan y la estructura geométrica de la sal y del agua se transforman para formar una estructura completamente nueva. Durante este proceso, los biofotones (fotones emitidos espontáneamente por todos los sistemas vivos) almacenados en los cristales de sal se liberan en el agua, lo que no requiere energía adicional. Es pura energía de hidratación.

La Sal Cristalina del Himalaya y la Inhalación de Vapor

 La terapia de inhalación de SalMuera se puede usar como ayuda en enfermedades crónicas del tracto respiratorio como asma, bronquitis, sinusitis e infecciones de oído. En esta terapia el ratio entre agua y sal debe ser al menos del 1%.

En casos de problemas más serios del tracto respiratorio usar un ratio de hasta el 8% para obtener mejores resultados. Sin embargo, se debe comenzar siempre con una solución al 1% e ir aumentando gradualmente la concentración con cada tratamiento.

Para que la terapia de inhalación sea efectiva se deben seguir las instrucciones de su terapeuta.

No hay ninguna duda:

La Sal Cristalina del Himalaya ha probado tener propiedades biológicas interesantes y valiosas.

 Un saludo

Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s