LAS RELACIONES

relaciones-que-nutren-300

Sin duda , lo que más nos ayuda en nuestra evolución como personas son las relaciones que mantenemos con los demás , no únicamente las relaciones como pareja , sino todas las relaciones en general. Son la verdadera herramienta para evolucionar .

Las relaciones constituyen el mejor espejo para conocernos a nosotros mismos , por ello se dice que si quieres evolucionar rápidamente no puedes negarte a las relaciones que te ofrecen la vida espontáneamente , sean buenas o malas , estas te harán evolucionar como persona.  Hay muchos tipos de relaciones pero las vamos a clasificar en dos nada más , aquellas personas que nos gustan y por la cual nos sentimos atraídos , y por el contrario aquellas personas que nos producen rechazo y no nos gustan nada. Ambas son espejos de los que podemos aprender . Normalmente nos sentimos atraídos por personas que tienen características parecidas a las nuestras , y sentimos rechazo a las personas que encarnan cuestiones que no queremos aceptar en nosotros mismos. Voy a poner un ejemplo hay algo que hace tu madre … que tu odias ( dices yo nunca lo voy hacer…) y cuando ves en ti aptitudes algo parecidas a las de tu madre lo rechazas .

Toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos. A partir de las interacciones, las personas pueden desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. La clave está en aceptar ciertas reglas que deben respetar todos los integrantes de la comunidad y en no avanzar sobre los derechos individuales de cada sujeto.

El campo de las relaciones es muy importante en el ámbito laboral, ya que si no se desarrollan en forma amistosa, pueden afectar la productividad y la eficiencia de las empresas. Por eso, los directivos siempre deben esforzarse por conformar equipos de trabajo donde existan buenas relaciones humanas, minimizando las discordias y evitando los ambientes conflictivos.

En el acto que todo ser humano realiza al poner en palabras sus sentimientos, pensamientos y deseos, está intentando entablar una relación con aquel ser humano que le escucha; de este modo ambas personas pueden enriquecerse con el universo interior de quien tienen delante.

En una sociedad ideal las relaciones deberían estar pautadas mínimamente, si los seres humanos pudiéramos ser más libres de decir aquello que sentimos sin temor a la reacción del otro ser humano, posiblemente podríamos entablar relaciones más sinceras y más duraderas, que contengan un único requisito, el respeto mutuo.

Esta publicación me encantó escribirla y creo que todo el mundo debería leerlo y reflexionar , como siempre aportando mi granito de arena en este gran mar.

Un saludo

Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s