EL KARMA

Todo el mundo hoy en día habla del Karma sin saber muy bien que es.

Karma_bueno

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando oyes la palabra “karma”?

Es probable que lo primero que te venga a la mente sea la idea de “castigo”. Habitualmente, entendemos el karma como un castigo que Dios nos pone para pagar por los errores cometidos en vidas pasadas. En una vida pasada fuimos un poco malos, y ahora tenemos que pasar por  penurias para pagar por lo que hicimos. Esta es la visión más extendida del karma, ¿verdad?

La realidad, sin embargo, es que el karma no tiene nada que ver con ningún castigo. Dios no ha castigado ni castigará nunca a nadie. 

El karma es amor. Es verdad que es un fenómeno que tiene que ver con temas pendientes del pasado, pero su finalidad no es castigarnos, sino ayudarnos a vivir en paz y felicidad.

Hoy me gustaría hablar de qué es el karma exactamente, porque tiene un peso muy importante en nuestra vida. Y es importante entender bien cómo funciona para poderlo gestionar correctamente.

¿Qué Es el Karma?

El karma es una fuerza que nace de nuestro amor y que se produce cuando dejamos la  Tierra con asuntos pendientes.

Es decir, nosotros venimos a la Tierra, vivimos nuestra vida, y al final  la dejamos . Una vez nos hemos ido, miramos atrás y hacemos un poco de balance. Y en algunos casos, vemos que hay cosas que no han ido con queríamos, y a veces decidimos volver para resolverlas.

Cuando esto ocurre, hablamos de karma.

Así que, si tienes karma pendiente, significa que hay algo que no completaste del todo en alguna vida pasada.

(Si esto de las vidas pasadas te cuesta un poco de asimilar, recuerda que está científicamente demostrado que todo es energía, y que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Esto quiere decir que está científicamente probado que tú no tienes principio ni final.)

El Karma No Es Ningún Castigo

Es importante dejar claro que nadie nos obliga nunca a volver. No hay ningún juez en el Cielo que diga: “eh tú, esto y esto no lo hiciste bien, vuelve a la Tierra.” Somos nosotros mismos los que a veces sentimos la necesidad de volver.

Y la fuerza que hay detrás de esta necesidad es el amor.

Cuando decidimos volver a la Tierra para completar un tema pendiente, sea cual sea, lo hacemos porque para nosotros es importante. Lo hacemos porque lo amamos. Puede ser que haya alguna experiencia que nos gusta y que no acabamos de vivir como queríamos, o puede ser que hayamos dejado atrás a alguna persona que queremos y que no tratamos tan bien como se merecía. En cualquier caso, siempre es el amor lo que nos impulsa a volver.

Si decidimos volver a completar un tema pendiente, es porque nos amamos a nosotros mismos, a la Tierra y la vida en general, y queremos hacer las cosas mejor.

Las Tres Causas Principales del Karma

Una vez tenemos claro que el karma no es ningún castigo, sino una fuerza que nace del amor y que nos impulsa a completar lo que tenemos a medias, podemos analizar con un poco más de detalle cómo aparece.

Generalmente, hay dos tipos principales de karma:

  1. Karma relacionado con experiencias: esto quiere decir que en una determinada vida no acabamos alguna experiencia que queríamos hacer, y sentimos el deseo de volver para completarla.
  2. Karma relacionado con personas: tenemos conflictos pendientes de otras vidas, y nuestra alma nos impulsa a resolverlos..

Teniendo en cuenta esto, podemos profundizar en las situaciones concretas que generan el karma. En total son tres, porque hay dos casos diferentes que generan karma relacionado con experiencias.

Una Experiencia “Olvidada”

El primer caso es cuando, en una vida pasada, vinimos a la Tierra a hacer una determinada actividad que nos hacía mucha ilusión, pero que al final no hicimos porque por el camino decidimos hacer otra cosa. Es el caso más “suave” de karma, porque no completamos lo que queríamos hacer simplemente porque encontramos otra cosa que también era interesante. Pero aún así, nos quedó algo pendiente.

Pues con la Tierra pasa lo mismo: a veces no hacemos lo que queríamos hacer porque por el camino encontramos otras cosas interesantes. Pero cuando dejamos el planeta, recordamos que tenemos algo pendiente que nos hacía ilusión hacer, y decidimos volver.

Siempre nos damos cuenta de situaciones que se repiten porque no has limpiado tu karma , sino afrontas tus miedos y no superas situaciones la vida te lo irá poniendo una y otra vez , hasta que tu decidas superarlo .  Siempre pongo el ejemplo de la típica amiga que conoce el mismo tipo de hombres , hombres que la llevan por la calle de la amargura y que la engañan y la traiciona . SI ella no pone de su parte y soluciona esa situación el Karma te lo vuelve a  poner una y otra vez … con distinto nombre y apellido , pero te aparece en la vida. Por ello no debemos dejar para mañana lo que podamos hacer hoy .

Es inevitable que siempre  nos queden cosas por hacer porque el humano es inquieto por naturaleza , pero que por nosotros no quede , que lo vamos a intentar.

Un saludo y que tengan un buen Karma. Solucionar y superar son la base de un buen Karma, y haz el bien y no mires a quien . Todos estos dichos son verdaderos y todo el bien que siembres lo recogerás algún día . Abrazos.

Javier

Anuncios

2 pensamientos en “EL KARMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s