LOS VERDADEROS HÉROES

Esta mañana fui a desayunar y vi un articulo en un periódico que hablaba de los verdaderos héroes , de personas que se juegan la vida voluntariamente para frenar la epidemia del Ébola . Siempre pensé que existen lo héroes pero nunca los supe reconocerlos ,hasta ahora.

medicos sin fronteras

Hay que ser muy valiente y tener tu vocación muy presente para realizar esta acción diariamente , y por ello decidí hacer una publicación para intentar concienciar a la gente y ayudar en lo que podamos.

¿ Qué es el ébola ?

El Ébola es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre. Los brotes afectan principalmente a aldeas remotas cercanas a la selvas tropicales de África central y occidental . No existe tratamiento específico . Es una de las enfermedades más mortíferas para el ser humano .

¿ Cómo se trasmite ?

Solamente las personas infectadas por el virus y que presentan síntomas  de la enfermedad pueden trasmitirla . La infección se trasmite con contacto directo de fluidos ( sangre , vómito , sudor , lágrimas , saliva, semen , leche materna….). El Ébola no se trasmite por el aire.

¿Por qué hay médicos y enfermeros que se contagian?

Porque en África hay hospitales que carecen de recursos básicos o porque las zonas que el personal sanitario no conoce la enfermedad ni que protección usar . Médicos sin fronteras cuenta con un protocolo muy estricto y medidas de seguridad que se respetan de manera escrupulosa , y aún así hay contagios .

El Ébola no es una enfermedad nueva llevan más de 20 años luchando contra ella . Médicos sin fronteras lleva tiempo avisando que esta enfermedad se podría extender al resto del mundo y nadie les hizo caso , hasta que no hemos visto casos en nuestro propio país , parecía que la cosa no va con nosotros , y no es así. Si no nos cuidamos entre todos , todo esto se va al carajo.

Espero que este articulo lo lea mucha gente y podamos ser muchos  los que ayudemos , yo me hice socio de médicos sin fronteras , me gustaría que la mayoría que leyese este artículo y pueda verdaderamente hacerse socio , se haga también.

Hay varias aportaciones : 902151509 o http://www.msf.es/altasocio34

1 euro a la semana , con ello pueden conseguir 52 litros de suero para la hidratación .

10 euros al mes , durante un año pueden adquirir 5 trajes de protección.

15 euros al mes durante un año pueden dar a 36 niños el tratamiento completo para prevenir la malaria .

Luego hay aportaciones con cheque de una sola vez…. es cuestión de aquellos que puedan y quieran pongo su granito de arena. Creo que somos afortunados por nacer donde hemos nacido , porque ellos no tienen opciones de mejora y nosotros si.

Creo que no sabemos como podemos estar el día de mañana y si seremos nosotros quien necesite ayuda. Reflexionen y piensen sobre todo esto .

Un saludo y como siempre mil gracias por leer mis publicaciones.

Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s