EL PIMIENTO DE ALMERÍA Y SUS PROPIEDADES

 En esta publicación vamos a tratar el pimiento , sus propiedades y beneficios. Planta herbácea solanácea con flores blancas y cuyo fruto es en baya hueca,muy variable en forma y tamaño,pero generalmente cónico,terso en la superficie,primeramente verde y después rojo o amarillo.

pimientos

Sus propiedades:

1. Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.

2. Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, según un trabajo que publicaba The American Journal of Clinical Nutrition. Gracias a su alto contenido envitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.

3. Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.

4. Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol “malo”, tal y como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.

5. A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, tal y como aparecía publicado en la revista Journal of Nutrition.

Sus beneficios:

Beneficios curativos del Pimiento para nuestra Salud

  • Aporta vitamina C
    Contienen vitamina C (especialmente los de color rojo 125 mg /100 g) situando a esta verdura incluso por encima de ciertos cítricos como naranjas o fresas.
  • Pimiento como Potente antioxidante
    El pimiento es un importante antioxidante  por sus altos contenidos de betacaroteno, como lo es la capsantina, y las vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas. También protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz.
  • Fortalece el sistema inmunológico
    Ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, de la formación de anticuerpos, de un buen funcionamiento del intestino y del sistema digestivo,
  • Bajar de peso
    Los pimientos son perfectos para dietas de control de peso por su bajo aporte de calorías y su aporte variado de minerales y vitaminas
  • Diuréticos y depurativos
    Son ideales para mujeres embarazadas y niños, y para prevenir ciertas enfermedades de origen intestinal y favorecer notablemente al tránsito intestinal.
  • Ayuda al sistema nervioso
    Por su aporte de vitamina C y B6 la cual es vital para el sistema nervioso central y toda la parte cerebral. También el potasio resulta ideal para le sistema nervioso en general y la actividad muscular.
  • En dietas para Embarazadas
    El pimiento es apropiado consumirlo durante el embarazo y en el período de lactancia para reforzar el crecimiento mental de los niños, además de fortalecer huesos o dientes.
  • Aparato digestivo

Tiene la propiedad de estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal.

  • Prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas
    Los pimientos rojos tienen además una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos El betacaroteno también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.
  • Aporte de vitamina A
    Los carotenos al incorporarse al organismo se transforman inmediatamente en vitamina A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Como veis el pimiento es algo que no puede faltar en nuestra dieta diaria , es algo que da nuestra tierra , es rico en vitaminas y aporta miles de nutrientes, por ello invito a todo el mundo a consumir pimientos y si son procedentes de España mejor ,aun mejor si proceden de Almería.

Como siempre muchas gracias por leer  mis artículos , un saludo.

Javier

Podreís encontrar más información en http://www.alimentosparacurar.com  o en http://www.muyinteresante.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s