LECHE DE ALMENDRAS CASERA

Últimamente se están dando muchos casos de intolerancias a la lactosa y por ello tienen que consumir otro tipo de leche como la vegetal , aquí os presento una forma fácil de hacer leche de almendras y no tienen que comprarla en el super y es más sana , sin colorantes ni conservantes , y sin ningún tipo de aditivo . La leche de almendras casera puede durar en el frigo bien conservada unos 3 o 4 días. Espero que os guste.

leche-almendras_thumb

INGREDIENTES:

* 200 gramos de almendras.
* 1 Litro de agua mineral. (Originalmente había puesto 2 litros…pero después de probar muchas proporciones diferentes, esta es la que más nos gusto)
* Esencia de vainilla ,  azúcar moreno o un poco de miel , opcionales.

**Vale aclarar que si su batidora no tiene un vaso muy grande, es preferible que hagan la receta por la mitad por vez (o sea 100 g. de almendras y medio litro de agua) porque por mas que cuando lo vuelquen a la licuadora “entre”, al licuarlo crece muchisimo y van a tener un lio! .

PREPARACION:
Ponemos los 200 gramos de almendras a remojar en un litro de agua segura por algo asi como 1 hora al menos (esto permite que las almendras se hidraten y ablanden). Desechamos el agua del remojo y enjuagamos las almendras.

Ponemos las almendras en un litro nuevo de agua segura; luego pasamos esto al vaso de la licuadora y licuamos a potencia maxima por 3 o 4 minutos, hasta ver que esta todo bien licuado.

Despúes si no tenemos a mano un colador de tela, o colador normal y colamos la leche de almendras .

Colamos la preparacion a traves de la tela, y separamos los restos solidos en un recipiente aparte.

Yo prefiero hacer el proceso de colado mínimo 3 veces, para que la leche quede lo mas homogénea posible. Si tienes un buen colador con una sola vez esta bien.

Si quieren pueden agregarle esencia de vainilla o azúcar…hay gente que la prefiere así; o sola o usarla para hacer una salsa Bechamel , o lo que sea! , es un excelente reemplazo a la leche animal.

¡Con los restos solidos de almendras pueden hacer otras preparaciones! Se los pueden agregar a algunas galletitas o panes, como por ejemplo estas exquisitas galletas de almendras, avena y chocolate.  pero sería un desperdicio y una pena que lo tiren…¡usen su imaginación!

Un saludo

Javier

Anuncios

2 pensamientos en “LECHE DE ALMENDRAS CASERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s