MACA

La Maca es un súper alimento que ha curado muchas enfermedades a lo largo de los años, por lo que se ha profundizado más en sus propiedades.

maca

Propiedades de la maca

La Maca es una planta herbácea originaria del Perú, que se ha utilizado desde hace siglos por los incas con fines medicinales. Es una planta que ayuda al organismo a adaptarse a los cambios, y al estrés.

La Maca es una raíz seca que se convierte en un polvo, que contiene proteínas, 8 aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibra, fitonutrientes, ácidos grasos esenciales, vitaminas B1, B2, C y E, minerales tales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio y hierro.

2. PROPIEDADES DE LA MACA.

Raíz de maca

-Aumenta la libido, trata la impotencia, y aumenta la fertilidad: Dentro de las grandes propiedades que tiene la maca en el organismo, es capaz de aumentar la energía, la resistencia, y la oxigenación de la sangre, aumentando el neurotransmisor de la libido. La Maca tiene grandes propiedades afrodisíacas, tanto para el hombre como para la mujer, por lo que es conocida como la viagra peruana, ya que trata la impotencia, la disfunción eréctil, aumenta el deseo sexual, mejora y estimula la producción de esperma, y la fertilidad. Esto sucede por que la Maca contiene alcaloides y minerales, que actúan en el hipotálamo y glándulas suprarrenales regulando los niveles hormonales del organismo, y aumentando el flujo sanguíneo de la zona pélvica.

-Regula la producción de hormonas, y la tiroides: La Maca equilibra naturalmente el sistema endocrino del organismo, ayudando a regular la producción de hormonas. La Maca no contiene hormonas en si misma, pero tiene un conjunto de nutrientes que alimentan el sistema endocrino del organismo, reforzando las glándulas suprarrenales y la tiroides, para producir hormonas en dosis adecuadas.

-Alivia los síntomas de la menopausia: El consumo de la Maca alivia los síntomas de la menopausia y la andropausia. Ralentiza el proceso de envejecimiento del organismo, manteniendo los niveles adecuados de estrógenos, la progesterona, la testosterona, la DHEA, y la hormona del crecimiento. Durante esta etapa las mujeres tienen un menor deseo sexual, por que el cuerpo produce menos estrógenos naturales. Como ya hemos dicho anteriormente la Maca tiene propiedades afrodisíacas y puede ayudar a las mujeres que se encuentran en esta etapa a recuperar el deseo sexual. La Maca contiene fitoesteroles, que ayuda a reducir los sofocos causados durante la menopausia. También contiene un elevado contenido en calcio, que ayudará a reducir los riesgos de contraer osteoporosis.

– Aumenta la resistencia del organismo: La Maca tiene grandes propiedades metabólicas. Aumenta la testosterona de manera natural, de esta manera se mejora el rendimiento en los entrenamientos, la resistencia, la fuerza, y la ganancia de músculo. Las personas que consumen Maca de forma habitual, notan un gran incremento en la resistencia después de una semana de tomarla. El aumento de la resistencia es causada por la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, y el fortalecimiento de las glándulas suprarrenales. Al tener los niveles de azúcar en sangre estable, y la función adrenal del organismo estable, hace que tengamos un mayor aporte de energía para hacer ejercicio. El aumento de los niveles de resistencia es ideal para gente que practica deporte habitualmente, ayuda a quemar la grasa más fácilmente, y a resistir los ejercicios de cardio con más facilidad y durante más tiempo.

– Mejora el entrenamiento físico: Consumir Maca antes del ejercicio físico, da un gran aporte al organismo de carbohidratos. Estos carbohidratos suministran a los músculos glucógeno, sustancia muy necesaria para realizar ejercicios de alta intensidad. Además de los hidratos de carbono, la Maca también contiene proteínas de fácil digestión, gran aporte de hierro, ácidos grasos esenciales, y minerales como el zinc, calcio y magnesio, que ayudan a la recuperación del organismo después de un gran esfuerzo físico.

-Aporta una actitud mental positiva: La gente que consume Maca habitualmente tiene una actitud mental más positiva, son más fuertes, y tienen más claridad de pensamientos, que la gente que no la consumen.

Una de las explicaciones de que el consumo de Maca hace perder peso, y hace gana músculo, es por que la persona que consume Maca tiene una actitud más positiva frente la vida, y está motivada para hacer ejercicio.

-Ayuda a perder peso: El consumo de Maca hace aumentar el metabolismo para perder grasa. La Maca regula la glucosa del cuerpo, es decir los niveles de azúcar, por lo que es consumir Maca es muy beneficioso para perder peso, y para reducir la ingesta de comidas no saludables.

-Antidepresivo: Las personas que sufren de depresiones, y se medican con antidepresivos, suelen perder el deseo sexual, como consecuencia del consumo de estos fármacos. Consumir Maca les puede ayudar a recuperar el deseo sexual, y a reforzar la actividad antidepresiva. Las personas que están tomando antidepresivos y deciden tomar Maca para mejorar su estado, tiene que estar controladas por el médico.

-Refuerza el sistema inmunológico del organismo: La Maca contiene gran cantidad de alcaloides, que ayudan reducir la formación de tumores en el organismo, y evitan contraer resfriados.

-Anticancerígeno: La Maca contiene gran cantidad de glucosinolatos que tienen una función antioxidante en el organismo, protegiéndolo de la degeneración de las células. La Maca tiene estas propiedades que ayuda a destruir las células dañinas del organismo.

3. PROPIEDADES DE LA MACA.

Maca en polvo

– Disminuye la tensión arterial alta.

– Ayuda a dormir, y cura el insomnio.

– Ayuda en la recuperación de sesiones.

– Ayuda con la pérdida de peso, ya que aumenta el metabolismo.

– Mejora el deseo sexual.

– Cura la disfunción eréctil.

– Aumenta la fertilidad y la libido.

– Reduce el riesgo de contraer diabetes.

– Alivia los síntomas de la artritis y dolores en las articulaciones.

– Activa el sistema inmunológico.

– Ayuda en casos de anemia, por su alto contenido en hierro.

– Ayuda en los desordenes menstruales.

– Alivia los síntomas de la menopausia.

– Ayuda a mejorar la memoria.

– Mejora la resistencia, la fuerza.

– Elimina los problemas hormonales de las mujeres.

– Aumenta la testosterona en los hombres.

– Reduce los síntomas de alergia hacia los perros, gatos, etc.

– Puede retardar la aparición del Alzheimer.

– Reduce la osteoporosis.

– Reduce los ataques de asma.

– Aumenta la función cerebral, aumentando la claridad mental.

– Reduce la celulitis.

– Alivia los síntomas de la enfermedad de Crohn y el SII.

– Elimina el estreñimiento.

– Alivia la fatiga crónica.

– Alivia la depresión.

– Ayuda a desintoxicar el cuerpo.

– Baja el colesterol.

– Aumenta los niveles de energía.

– Ayuda en la degeneración macular, y la perdida de visión.

– Alivio de la soriasis.

– Reduce cicatrices.

– Alivia las tiroides, y la enfermedad de Hashimoto.

4. COMO CONSUMIR LA MACA.
La maca se puede encontrar en herbolarios o parafarmacia –

-No existe una dosis diaria recomendada, pero recomendamos tomar aproximadamente unos 3 gramos al día.

-Si consumimos Maca habitualmente tenemos que ir descansando periodos de 30 días, es decir, por cada 120 días tomando Maca, tendrá que tomarse 30 días de descanso.

-Consumir grandes cantidades de Maca pude causar gases.

-No consumir Maca estando embarazada.

-No consumir Maca en estado de lactancia.

-Consumida en grandes dosis puede provocar insomnio, por lo que se aconseja consumirla por la mañana.

-La Maca contiene gran cantidad de fibra, por ello consumir grandes dosis puede provocar diarreas y gases.

Un saludo

Javier

Mas información en muy interesante y propiedades.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s