VINAGRE DE MANZANA , AYUDA A DELGAZAR

Vinagre-de-manzana.jpg manzana

El vinagre de manzana se fabrica a partir de manzanas frescas y  maduras. El procedimiento es dejarlas fermentar de manera natural sin que intervenga ningún componente químico. Debido a la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico, y acético. De todo este proceso obtendremos un vinagre de color marrón, que dejaremos que envejezca con el tiempo.

Vinagre-de-manzana

El vinagre como veis tiene mil y un uso , así como sus propiedades y beneficios . Funciona y es bastante efectivo pero como siempre digo cada cuerpo es un mundo y no todos los cuerpo reaccionan igual es cuestión de probar y ver los resultados.

El vinagre de manzana proviene de Oriente, y posee grandes propiedades, y efectos positivos para la salud del organismo. Se utiliza desde hace muchos años para la limpieza, conservación de alimentos, como desinfectante de la piel, para la tos, para destapar la nariz, para desinflamar las encías, para aliviar digestiones, para adelgazar, etc.

El vinagre de manzana lo pueden consumir personas de cualquier edad, y a diario. Es importante introducirlo en la dieta habitual para tener una mejor salud, y mantener el cuerpo limpio y en forma. Se recomienda tomar de una a dos cucharaditas al día de vinagre de manzana solo, o bien podemos diluirlo en un baso de agua. También se puede utilizar para aliñar ensaladas, verduras, se puede añadir en salsas para acompañar los platos, etc.

El vinagre de manzana ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su acidez natural. Contiene más de treinta nutrientes importantes, gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, etc..

Tomar vinagre de manzana por la noche de forma continuada es muy beneficioso para la salud, y ayuda a equilibrar el metabolismo general del cuerpo. Los efectos beneficiosos no los notaremos al instante de tomarlo, sino pasadas unas semanas de su consumo habitual. Empezaremos tomando una dosis baja, e iremos aumentando la toma según sea necesario.

-TIENE PROPIEDADES DIGESTIVAS: El vinagre de manzana aumenta las enzimas de nuestro organismo, destruyendo las bacterias dañinas, y regulando los ácidos del estómago. Por ello el vinagre de manzana es muy beneficioso para aliviar gases en el estomago, espasmos en el estomago, mejorar digestiones lentas, y para mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo. Para mejorar los problemas de digestiones difíciles se aconseja tomar vinagre de manzana media hora antes de las comidas. Para mejorar el acidez de estomago, se aconseja tomar con las comidas. 

-COMBATE EL ESTREÑIMIENTO: Como ya hemos dicho en el apartado anterior, el vinagre de manzana es muy beneficioso para el buen funcionamiento del sistema digestivo. También nos ayuda a renovar más rápidamente la flora intestinal, por lo que mejora los problemas de estreñimiento. Para mejorar los problemas de estreñimiento se aconseja tomar vinagre de manzana ante de acostarse.

-AYUDA EN ENFERMEDADES HEPATICAS: Consumir vinagre de manzana consigue desintoxicar el hígado, ya que ayuda a metabolizar las grasas del organismo.

-EVITA INFECCIONES DE ORINA Y DE LOS RIÑONES: El vinagre de manzana limpia el tracto urinario, por quemantiene la orina ácida. Si tomamos una pequeña cantidad de vinagre de manzana diariamente, reduciremos el riesgo de contraer infecciones urinarias, y en los riñones o bazo.

-AYUDA A LIMPIAR LA SANGRE DEL ORGANISMO: El consumo de vinagre de manzana promueve el ph sanguíneo, mejorando la circulación, y ayudando a limpiar la sangre del organismo de contaminantes, y toxinas.

-ELIMINA EL EXCESO DE COLESTEROL: El consumo de vinagre de manzana, ayuda regular el colesterol en sangre, ya que facilita el metabolismo de los azúcares.

-MEJORA LOS PROBLEMAS DE GOTA: El consumo de vinagre de manzana equilibra los niveles de acidez del cuerpo, mejorando los tratamientos contra la gota.

-REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL: El vinagre de manzana ayuda estabilizar la presión arterial. Si la tenemos muy alta la baja, y si la tenemos muy baja la sube, su función es regularla.

-DISUELVE LOS DEPÓSITOS DE CALCIO: El vinagre de manzana ayuda a disolver los depósitos calcio en el organismo, por lo que es muy beneficioso para las personas con artritis, bursitis, tendinitis, formación de piedra caliza en el talón, formación de piedras en los riñones, y formación de piedras en el hígado.

-ALIVIA LOS CALAMBRES MUSCULARES: El vinagre de manzana es rico en minerales, especialmente en potasio, por lo que alivia los calambres musculares.

-AYUDA A ELIMINAR LA GRASA CORPORAL: Tomar vinagre de manzana es muy beneficioso para las personas que tienen sobrepeso y celulitis. El vinagre de manzana destruye el exceso de grasa en las células, por lo que se aconseja tomar en dietas de adelgazamiento. Para eliminar peso se tiene que tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana, 3 veces al día.

– DA BRILLO AL PELO Y ELIMINA LA CASPA: Una vez tengamos el pelo limpio, nos aplicaremos tres cucharadas de vinagre de manzana en el último aclarado, y verá que le da un brillo espectacular al cabello. Si tiene problemas de caspa, aplicar en el último aclarado vinagre de manzana, le ayudará a eliminarla. También puede aliviar irritaciones causadas por enfermedades de la piel.

-BENEFICIOSO PARA LOS MAREOS Y SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA: Consumir vinagre de manzana, ayuda a aliviar los sofocos de la menopausia, y es beneficioso para disminuir los mareos.

-BENEFICIOSO PARA LAS VENAS VARICOSAS: Hacer masajes en las piernas varicosas con vinagre de manzana, mejora la circulación y alivia el dolor.

Bajar de peso con vinagre de manzana es posible, gracias a sus propiedades (saciantes, depurativas, desintoxicantes, desinflamantes). Este actúa a nivel del aparato digestivo, ayudándolo a mejorar su metabolismo.

La dieta del vinagre de manzana para adelgazar, consiste en tomar antes de cada comida una cápsula  o una cucharada . Se puede encontrar en pastillas es más cómodo de tomar y se repite menos .

Realiza una dieta hipocalórica y toma el medio vaso de vinagre diluído, todos los días, mientras dure la dieta o 3 cápsulas diarias  y verás los resultados en forma rápida.

No olvides acompañar este plan con actividad física, imprescindible para bajar de peso más rápido y fortalecer y dar más flexibilidad a tus músculos.

Un saludo

Javier

Más información en http://www.aperderpeso.com o http://www.propiedades.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s