EL NUEVO PENSAMIENTO !

El Nuevo Pensamiento es un estilo de vida espiritualmente motivado que adopta enseñanzas de antiguas tradiciones de sabiduría tanto de Oriente como de Occidente. El Nuevo Pensamiento promueve la evolución de la conciencia, el pensamiento positivo, el entendimiento intercultural, interreligioso e interdisciplinario, así como la cultura de la no-violencia.

pensamiento-positivo

El nuevo pensamiento es una forma de  filosofía que proclama la necesidad de vivir una experiencia personal y directa , sin necesidad de intermediarios .  Su mensaje central es que los pensamientos de cada persona dan origen a su destino , a sus experiencias , a su visión del mundo . Por ello el nuevo pensamiento hace hincapié en la actitud mental positiva , la meditación y los ejercicios de afirmaciones .

Los orígenes de este movimiento se remontan a la época de Platón , uno de los que desarrollaron el concepto de la trascendencia ( trascender es ir más allá de algo) . Se trata de verdades conocidas desde tiempos inmemoriales .

Se ha considerado el nuevo pensamiento ( New Thought ) una nueva religión , y de este movimiento se ha ramificado diversas corrientes religiosas . Pero los que trabajan con el nuevo pensamiento creen que es una filosofía de vida que se proclama la necesidad de vivir experiencias directas con el creador , sin necesidad de intermediarios , sin iglesias , ni centros … ni lugares de culto . El nuevo pensamiento se centra en lo que puede llegar hacer una persona a lo largo de su vida , siempre desde el respeto y la bondad . El mensaje central de esta filosofía de vida es : ” El pensamiento de cada persona da origen a sus expectativas , a su visión del mundo , que son el reflejo de éste”.

Una de las enseñanzas más importantes de esta corriente de pensamientos es la siguiente:

– El mundo es un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos , la manera de como tu encaras la vida es como te tocará vivirla.

Por ellos este movimiento hace hincapié en la actitud mental siempre positiva , central tu cuerpo con la meditación y las afirmaciones .

Se pueden definir 7 principios básicos :

1. El origen de todo lo que existe es una realidad consciente .

2. Somos el ser real y nuestra vida es eterna.

3. El mundo exterior y visible es una proyección metal.

4. La sustancia mental es sensible al pensamiento e inconsciencia incorporada en el cuerpo.

5. El destino adverso se debe a pensamientos e imágenes mentales negativos impresos en la sustancia mental subconsciente.

6. Así como el destino adverso se debe a razonamientos falsos y erróneos , un conocimiento de la verdad nos llevará a una vida mejor.

7. Para tener una vida plena , lo más importante es conocer la verdad sobre la vida.

Buenos esta publicación la quise hacer para que tengaís conocimiento de que hay muchos movimientos relacionados con el pensamiento y que provienen de la época de platón . Lo único que me gusta de todo lo que escribí es que si piensas en positivo la cosa te irá mucho mejor ,  que llevar una vida saludable , calmada con la meditación y afirmaciones nos ayudará a poder afrontar mejor las cosas lo demás para mi gusto es extremismo , las cosas extremas nunca fueron buenas y hay que tener presente  que todo en su justa medida es lo beneficioso.

Un saludo

Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s