INFUSIÓN PARA DORMIR : PASIFLORA

flor-de-pasiflora-i-web1

La Pasiflora es la especie botánica Passiflora incarnata, de la familia de las passifloráceas. También se le conoce por otros nombres como Flor de la Pasióno Maracuyá. Esta planta suele crecer por las regiones tropicales de América: Perú, Brasil, México, Estados Unidos y costas del Caribe. También se cultiva en numerosos jardines de Europa y crece asilvestrada en la cuenca mediterránea. Es una planta o liana trepadora, que puede alcanzar los 10 metros de largo. Sus flores son aromáticas, grandes y de gran belleza. Sus frutos tienen un tamaño similar a un huevo de gallina, son ovales y de color amarillo-anaranjado, con pulpa comestible. Las partes empleadas como medicinales son las ramas floridas, recogidas cuando se desarrollan los primeros frutos, y desprovistas de la parte leñosa del tallo y de los rizomas. Nota: el nombre “passiflora” o “flor de la pasión”.

La planta contiene alcaloides como el harmano, la harmina y el harmol, entre otros. También flavonoides, esteroles vegetales como sitosterol, gomas y heterósidos. Propiedades farmacológicas.

  • Sistema nervioso: ejerce una acción depresora sobre el sistema nervioso, actuando como sedante e hipnótico y como analgésico útil en gran variedad de dolencias.
  • Sistema cardiovascular: disminuye la tensión arterial por vasodilatación periférica, así como por una disminución del ritmo cardiaco. Debe administrarse durante un periodo aproximado de 2 semanas para apreciar un efecto clínicamente comprobable.

Infusión de pasiflora

La pasiflora es una planta útil a la hora de reducir los síntomas de la ansiedad, aportando propiedades sedantes adecuados en caso de insomnio temporal.

Ingredientes para la infusión de pasiflora

  • 1 cucharada de pasiflora
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando empiece a hervir, añade la pasiflora, dejando hervir durante 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Puedes encontrarlo en cualquier herbolario o grandes almacenes.

Un saludo

Javier

Más info: ecoagriculotor y natursan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s