ALGA CLORELLA

Las excepcionales propiedades del alga Clorella.

spirlina_resize

La clorella es un alga microscópica unicelular (de una sóla célula), aproximadamente del tamaño de un glóbulo rojo y también redonda. Fue la primera forma de vida con un núcleo definido dentro de su membrana celular que surgió en la superficie terrestre hace la friolera de 30 millones de años. Pudiera ser que fuese la primera planta verde de la Tierra.
Se le dio el nombre de clorella por ser la planta que contiene mayor cantidad de clorofila de la tierra, de ahí su color verde oscuro. Mediante la fotosíntesis la clorella, al igual que el resto de las plantas, convierte las sustancias químicas inorgánicas en materia orgánica gracias a la luz del sol. La clorella se reproduce a la asombrosa velocidad de 4 nuevas células cada 17-24 horas.
La capa exterior fibrosa que la recubre tiene dos funciones. La primera es proteger las membranas celulares interiores hasta que el alga esté completamente seca, y la segunda es proteger los nutrientes del agua, y es esta cualidad de la clorella de absorber y retener todos los nutrientes y minerales lo que la converte en un alimento excelente de inmejorables cualidades nutricionales.
Evidentemente cuando se descubrió que la clorella contenía un 60% de su peso en proteínas y que se multiplicaba muy rápidamente, se empezó a investigar cómo convertirla en alimento. Sin embargo hasta el 1975 no se comercializó como alimento, tras patentarse un proceso que descomponía la dura pared celular exterior de la que hemos hablado, lo que permite acceder a los muchos nutrientes del citoplasma.
La clorella es considerada como un Super Alimento. Estos son algunos de los nutrientes más beneficiosos que contiene, aunque en el caso de la clorella aplica el conocido refrán “el todo es más que la suma de las partes”, puesto que la sinergía de todos sus nutrientes tiene un valor mayor que si suplementamos cada uno por separado:

16 minerales y 8 minerales.

19 aminoácidos (incluidos los 9 esenciales).

La mayor concentración de ácido nucleico RNA/DNA de todas las plantas conocidas, lo que favorece la proliferación de la flora benéfica del intestino.

La mayor cantidad de clorofila de todas las plantas conocidas.

Un 60% de su peso en proteínas de alta digestibilidad, lo que la convierten en un alimento ideal para vegetarianos y veganos.

Factores nutricionales como enzimas, polisacáridos y esteroles

El fotonutriente denominado Factor de Crecimiento de la Clorella (F.C.C. o C.G.F. en inglés) presente en el núcleo de la clorella y compuesto de ácidos nucleicos.

El uso más extendido del alga Chlorella es para desintoxicar el organismo de metales pesados como el Mercurio, una potente neurotoxina responsable de numerosas patologías. El mercurio daña principalmente el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones, siendo especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, lactantes y niños.
Las vacunas, el pescado y las amalgamas metálicas contienen mercurio y otros metales.

¿Cómo te ayuda el Alga Clorella?

Fortalece el sistema inmune

Proporciona energía y resistencia.

Desintoxica el organismo incluso de la radioactividad.

Dismimuye la pérdida de memoria.

Retarda el proceso de envejecimiento.

Facilita la digestión de alimentos.

Mantener la presión arterial en rangos saludables.

Proporcionar estabilidad a los músculos.

Fortalece las articulaciones

Estimula la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo.

Protege del daño que provocan las toxinas.

Acelera el proceso de curación de heridas y úlceras.

Alivia el estreñimiento

Un saludo

Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s