El aguacate y sus propiedades

Cuáles son las propiedades del aguacate

Fresh tropical food, healthy avocado fruit

El aguacate es un fruto del árbol del mismo nombre, procedente de Sur América pero extendido ya por todo el mundo y con un consumo más que generalizado. Los aguacates destacan por su alto contenido en vitamina E, aunque también es una de las frutas con mayor contenido calórico, por lo que debe controlarse su ingesta. Son muchos los beneficios que estos ofrecen para el organismo humano.

El consumo de aguacates resulta beneficioso para el organismo humano por el hecho de aportar ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad.

Aun así, debe moderarse la ingesta de aguacate, ya que también cuenta con un gran aporte calórico que en exceso no resulta bueno. Se recomienda comer cuando se llevan a cabo esfuerzos físicos, como es el caso de los deportistas.

Asimismo, el aguacate destaca por ser un fruto rico en vitamina E, lo que lo convierte en un gran antioxidante, es decir, que ayuda a mantener las células jóvenes y evitar el envejecimiento.

El aguacate también cuenta con otros grupos de vitaminas: A, B1, B2, B3, D, C en menor cantidad y representa un gran aporte de ácido fólico. Este último ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Se ha demostrado también que el aguacate es un buen aliado para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Por otro lado, también cabe destacar las propiedades beneficiosas del aguacate en la piel, ya que ayuda a mantenerla nutrida y cuidada. De la misma forma, podemos usar esta fruta para fortalecer nuestro cabello, puedes ver aquí cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Estas son solo algunas de las muchas ventajas del consumo y uso del aguacate, para que puedas aprovecharlas todas te recomendamos plantar un aguacate en casa. De esta forma, podrás comerlos cuando te apetezca o preparar ricos platos como el guacamole, tostada de aguacate.

Un saludo

Javier

Más info: nartursant y propiedades.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s