PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS

PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS

ALMENDRA

1. LAS ALMENDRAS.

Las almendras tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), proteína vegetas, carbohidratos, fibra soluble e insoluble, calorías, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas, y minerales, por lo que son una fuente natural de salud.

Las almendras contienen gran cantidad de vitamina E, potente antioxidante que protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y la disminución cognitiva.

La mayoría de los frutos secos contienen proteínas, grasas, fibra, carbohidratos, etc. Pero las almendras se diferencian del resto de frutos secos por que contienen un alto contenido de Vitamina E, gran antioxidanteque protege al organismo de los radicales libres.

El alto contenido de antioxidantes que contienen las almendras, reduce el daño que causan los radicales libres al organismo, que provocan enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, y enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Las almendras también contienen más calcio, magnesio, riboflavina, y ninacina que los otros frutos secos. Se puede decir que consumir almendras es una buena manera de suministrar al organismo de Vitamina E de forma natural, llamada también alfa-tocoferol. La vitamina E también la podemos encontrar en aceites, vegetales, nueces, cereales, ect.

 

Otra propiedad muy importante de las almendras son Los fitoesteroles, que también tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos en el organismo, reduciendo la formación de células cancerosas.

Existen gran variedad de frutos secos en el mercado con diferentes valores nutricionales. Las almendras las podemos encontrar en el mercado de varias maneras. Las almendras tostadas sin secar que contienen aceite, y poseen un lato contenido de grasas, y las almendras tostadas secas contienen menos aceite y un menor contenido de grasas. También encontramos las almendras saladas, que contienen aproximadamente 70 veces más sodio que las almendras sin sal. Pero las almendras más saludables y con más aporte de componentes,son las almendras crudas sin blanquear.

Almendras crudas peladas

Y no nos olvidemos del aporte de  proteínas vegetales que contienen las almendras. Las proteínas vegetalescontienen un mayor contenido de arginina, y un aporte más bajo en lisina, que las proteínas de origen animal. La arginina tiene un efecto protector del sistema cardiovascular, ya que regula los niveles de colesterol en sangre.

2. PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS.

-REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES CORONARIAS:  Consumir un puñado de almendras diariamente, acompañado con una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, reduce el riesgo de contraer enfermedades coronarias

-TIENEN PROPIEDADES ANTI-INFLAMATORIAS: Las almendras contienen compuestos fenólicos que tienen efectos anti-inflamatorios en el organismo.

-MEJORAN EL CRECIMIENTO EN LOS NIÑOS: El gran aporte de elementos esenciales que poseen, ayudan al organismo en el crecimiento.

-REDUCE EL MALESTAR GENERAL DEL ORGANISMO: Las almendras contienen salicilatos, sales formadas por ácido salicílico, componente que contiene la aspirina. Por ello consumir un puñado de almendras reduce el malestar general del organismo.

-REDUCEN EL ENVEJECIMIENTO: El gran aporte de vitamina E, hacen de la almendra un fruto seco muy recomendable para frenar el envejecimiento. La vitamina E, aporta al organismo una gran fuente de antioxidantes que luchan contra los efectos dañinos de los radicales libres, frenando el envejecimiento celular.

-REDUCE EL COLESTEROL EN SANGRE: Consumir 30 gramos de frutos secos, y semillas oleaginosas reduce la concentración de colesterol, especialmente el colesterol malo (LDL).

Las almendras contienen un alto contenido de fitosteroles. Aproximadamente 25 almendras contienen 34 mg de estos compuestos. Los fitosteroles son muy similares al colesterol de origen animal, y esta similitud permite que los fitoesteroles combatan el colesterol que se encuentra en el intestino y reducir la absorción de éste.

La fibra soluble que contienen las almendras ayuda al organismo a expulsar el colesterol por defecación, lo que hace que los niveles de colesterol en sangre disminuyan.

Estudios han demostrado que consumir 2 gramos al día de fitosteroles, reduce un 10% el colesterol malo del organismo, y si además la acompañamos con una dieta baja en grasas saturadas, podemos llegar a reducirlo un 20%.

-REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: Se ha demostrado que consumir a diario 30 g de nueces o almendras, puede reducir en un 45% el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Esto se debe por el alto contenido de fitoesteroles, ácidos grasos monoinsaturados, proteína vegetal y fibra soluble.

Las almendras contienen gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que también los podemos encontrar en el aceite de oliva. Estudios han demostrado que el consumo de ácidos grasos monoinsaturadosdisminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, y aumenta el colesterol bueno del organismo .

-COMBATE LA DIABETES TIPO 2: Las almendras tienen un alto contenido de fibra soluble, que ayuda a normalizar la glucosa en sangre, y la insulina del organismo. Por ello ayuda en las enfermedades cardiovasculares y de diabetes tipo 2. También los ácidos monoinsaturados que contiene la almendra, ayuda al organismo a tolerar la glucosa.

-REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER CANCER DE COLON:  Estudios han demostrado que las dietas ricas en fibras ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer de colon. Las almendras contienen un alto contenido de fibras, por lo que tienen un efecto preventivo en la formación de células cancerigenas.

La piel de las almendras contiene compuestos fenólicos que reducen ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

NORMALIZA EL TRANSITO INTESTINAL: En el núcleo de las almendras se encuentra un gran contenido de fibras, solubles e insolubles, que ayudan al organismo a regular el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante en el organismo.

3. CONSEJOS Y RECOMENDACIONES.

-Se recomienda consumir aproximadamente 20 unidades de almendras al día.

-Se recomienda el consumo de almendras a los niños por su gran aporte de calcio y proteínas.

-Es una gran alternativa para la gente vegetariana por su gran aporte de hierro y proteínas.

-Las personas intolerantes a la lactosa, pueden consumir leche de almendras.

-La leche de almendras es muy recomendada para embarazadas  y mujeres en periodo de lactancia, para evitar anemia y debilidad.

-La leche de almendras es aconsejable para aliviar resfriados y gripes.

-La leche de almendras elimina toxinas del organismo.

-Es muy recomendada a personas con colesterol alto, osteoporosis y diabetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s