TABULÉ LIBANES !!!!

El tabulé es una receta libanesa, y se elabora con verduras frescas y bulgur, que es una especie de trigo molido y desecado. Pero en Marruecos y Argelia se suele preparar con sémola de cuscús, una versión que es la más conocida en Europa. Esta receta de tabulé o ensalada de cuscús es perfecta para una comida veraniega, y tiene un toque muy refrescante de menta y zumo de limón.

TABULE

Para ahorrar tiempo podemos usar sémola de cuscús precocida, que es la que se suele encontrar en los supermercados habitualmente, pero si usas sémola cruda debes cocerla previamente.

Ingredientes para la receta de tabulé

200 gr. sémola de cuscús precocida, un pimiento verde, un pimiento rojo, un pepino, 3 tomates muy maduros, 3 dientes de ajo, una cebolleta, la parte blanca, 150 cc. aceite de oliva virgen, sal, pimienta, zumo colado de 3 limones, un ramillete de hierbabuena o menta fresca, un ramillete de perejil.

Elaboración

Pica en dados muy pequeños las verduras y mezcla en un bol amplio. Añade la sémola precocida, el aceite de oliva y el zumo de los limones. Remueve bien.

Pica muy finas las hierbas frescas y añade al resto de ingredientes, sazonando con sal y pimienta. Remueve bien y deja enfriar una hora antes de servir.

La sémola, al ser precocida, se ablandará con los jugos de las verduras y el zumo de limón y el aceite. Si la usas al natural deberás cocerla antes de añadirla al tabulé, aunque no demasiado, gusta que quede con cierta textura crujiente.

A veces añado, como cosecha propia, un poco de azúcar, para compensar la acidez del limón, y si te gusta el picante tampoco le queda mal un poco de guindilla molida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s