BENEFICIOS DEL TRX

TRX

El entrenamiento en suspensión es una forma de ejercicio físico funcional (para cualquier actividad deportiva o de la vida cotidiana) que se lleva a cabo con un arnés en suspensión (sistema de cables y cintas) sujeto por un punto de anclaje, este es ajustable y no elástico, fabricado de materiales diversos pero resistentes (siendo el más típico el nailon),del punto de anclaje salen dos cuerdas con agarres mediante las cuales realizaremos los movimientos. Este entrenamiento permite realizar ejercicios multidimensionales, útiles, eficaces y seguros con el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad, que desarrollan la fuerza y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo .

Historia

El entrenamiento en suspensión surgió de la necesidad de los SEAL de mantener una condición física óptima cuando las circunstancias de su labor implicaban que no tuvieran a su disposición ni el espacio ni los equipos necesarios para su entrenamiento. Randy Hetrick, ex miembro de los SEAL y fundador de Fitness Anywhere, y sus compañeros crearon el primer modelo a partir de un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma y desarrollaron rápidamente una serie de ejercicios en los que utilizaban su peso corporal.2 En poco tiempo, Randy Hetrick y sus compañeros establecieron las bases de lo que seria una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales, todo esto sucedió durante los años 90 y se comenzó a comercializar en 2005. Este sistema es el perfeccionamiento de antiguas poleas que se utilizaban para la rehabilitación y en ejercicio físico.

Beneficios[editar]

Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido a este tipo de entrenamiento como una solución, ya que permite que estas personas se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Los fisioterapeutas también adaptan los programas del entrenamiento en suspensión para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

Los principales beneficios son:3

  • Permite entrenar todo el cuerpo.
  • Permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares (entrenamiento funcional).
  • Aumente la fuerza, la resistencia muscular, y tonificar el cuerpo.
  • Es un buen entrenamiento cardiovascular y quemagrasas, si programamos el entrenamiento en un circuito de intervalos.

Toma nota de los beneficios del entrenamiento con TRX:

  • – El principal beneficios de este sistema de entrenamiento es que cada ejercicio se dedica al núcleo del cuerpo. Puedes pensar que tu núcleo son sólo los abdominales, sin embargo, tu  núcleo incluye la pelvis, abdominales, glúteos, espalda y músculos del pecho. Es el núcleo que proporciona a tu cuerpo  la estabilidad, equilibrio y flexibilidad. Un centro fuerte y estable es importante para ayudar a prevenir las lesiones, no sólo en la espalda baja, sino en  todo el cuerpo.
  • – Otra ventaja del TRX es que al cambio de posición  tu cuerpo, se desplaza el centro de gravedad. El cuerpo utiliza la fuerza muscular y la coordinación para controlar el centro de gravedad durante el movimiento. Esto mantiene a tu cuerpo en un constante reto en cada uno de los ejercicios.
  • – Al utilizar el TRX se puede aumentar la fuerza y el tamaño muscular de una forma increíble. TRX puede fortalecer todos los músculos estabilizadores alrededor de las articulaciones necesarios para soportar un peso mayor, algo que no se logra mediante un entrenamiento de máquinas donde se permanece sentado. Esto te dará más fuerza y poder para tus rutinas en el gimnasio, además te proporcionará una base más fuerte y reducirá tus riesgos de lesiones.
  •  – El TRX Suspension Trainig es entrenamiento unilateral y ayuda a identificar los desequilibrios musculares y / o debilidad, que pueden conducir a lesiones. Varias investigaciones han encontrado que alrededor del 65 por ciento de las lesiones, tanto deportivas como relacionadas con el estilo de vida, vienen por el sobreesfuerzo de las articulaciones que se vuelven disfuncionales por los desequilibrios musculares. La forma más sencilla para evitar un desequilibrio muscular es elegir ejercicios que fortalecen grupos musculares opuestos o llevar a cabo la formación unilateral como el TRX Suspension Trainning.
  • – TRX también ayuda en la lucha contra la pérdida ósea. Los ejercicios en el TRX puede ser de bajo impacto, mientras que aporta los beneficios de los ejercicios que soportan peso. Puede agregar en un chaleco con peso para hacerlo aún más difícil.
  •  – El TRX hace trabajar múltiples músculos, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y la quema de más calorías que otros ejercicios  “tradicionales”. TRX te mantiene en constante movimiento de un ejercicio a otro como un circuito de ejercicios. Esto fortalece el corazón así como también aumenta la resistencia muscular.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s