LOS MANDALAS !!!!!

Los Mandalas tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.

MANDALAS

  Mandala significa círculo en sánscrito. También se lo conoce como rueda y simboliza la totalidad.

  Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

  También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

  Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Jung afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente arraigado en el inconsciente colectivo.

  Se utilizan para meditar, desarrollar la paciencia, aumentar la sensibilidad, expandir la consciencia, aumentar la intuición, para la sanación física y mental.

PINTAR MANDALAS

Para pintarlos busca un lugar tranquilo, puede utilizar música relajante, una varita de incienso, observa el mandala detenidamente, conviene que comiences a pintarlo de afuera hacia adentro, que representa el autoconocimiento de lo externo hacia nuestro propio centro, nuestro interior.

Sigue en la dirección que has elegido y elige los colores de manera intuitiva, aunque no combinen, así podrás darte cuenta de tu estado anímico. Pero también puedes elegir los colores para cambiar tu estado de ánimo.

Es posible que sientas sueño, porque comienzas a relajarte, es mejor dejarlo e irse a dormir. Puede que conectes con emociones, te den ganas de llorar, o sientas enojo, o quizá aparezcan en tu mente recuerdos dolorosos, sólo déjalos fluir, permite que se liberen.

 LOS COLORES

Cada color vibra a una determinada frecuencia, poseyendo ciertas cualidades, por lo que si estás bajo de energía y te sientes triste, necesitarás emplear colores como el naranja y el rojo; si estás estresado, nervioso, irritable, conviene que busques colores que te tranquilicen como el azul o el violeta.

ROJO: es el color del amor, la fuerza vital, independencia, supervivencia, impulsividad, ira, proporciona confianza y seguridad en sí mismo, permite controlar la agresividad, brinda energía a la parte inferior del cuerpo, a los órganos reproductores.

NARANJA: da energía, optimismo, valor, actividad, confianza en sí mismo, aumenta la autoestima, ayuda a afrontar retos, a tomar las experiencias de la vida como aprendizajes para la evolución, favorece la energía para llevar a cabo los proyectos y metas, afán de prestigio, frivolidad. Dota de energía a los intestinos, los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.

AMARILLO: el sol, la luz, la liberación, el entendimiento, crecimiento y sabiduría, fantasía y anhelo de libertad. envidia y superficialidad. Ayuda a liberar los miedos internos, manejar el ego, las desilusiones, los estados emocionales, a canalizar los aspectos intelectuales. Proyecta energía al hígado, vesícula, aparato digestivo, páncreas, riñones y  bazo.

 VERDE: esperanza, perseverancia, voluntad, equilibrio, curación, crecimiento, bienestar, prestigio, tenacidad. Falta de sinceridad, ambición y poder. Armoniza lo emocional, permite expresar los sentimientos con mas libertad, expande el amor, equilibra todo el cuerpo, ayuda a controlar los celos, el apego. Dota de energía al corazón, al sistema circulatorio, cardiovascular.

 AZUL: serenidad, seguridad, calma, paz, ingenuidad. Aburrimiento, paralización, vacío. Permite exteriorizar lo que hay dentro, evolucionando con los cambios de la vida, atenuando el sentimiento de frustración, de resistencia a la hora de comunicarse con los demás, permite ser más tolerante. Dota de energía a los pulmones, garganta, tráquea, ganglios linfáticos superiores, ayuda en las alergias y problemas de piel.

 ÍNDIGO: favorece la comunicación con el ser interno, la intuición, ayuda a conectar con la inteligencia superior. Aumenta el control mental y expande la conciencia para percibir la verdad. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. Da energía al cerebro, al sistema nervioso, al sistema muscular y óseo.

 VIOLETA: magia, mística, inspiración, espiritualidad, transformación. Pena, renuncia, melancolía. Favorece el contacto del espíritu con la consciencia del cosmos. Aumenta la creatividad en la música, poesía, pintura, arte etc., permitiendo que la persona  exprese su visión de la realidad y su contacto con la fuente, el universo. Ayuda a evitar ser extremista y a expandirse en la imaginación y el conocimiento.

 ROSA: encanto, amistad, sociabilidad, imaginación, comunicación, humor, amor universal, bondad.. Egoísmo, necesidad de ser reconocido. Favorece el equilibrio en todos los niveles. Favorece paz interna, autovaloración, ayuda a liberar resentimientos, culpa, enojos, celos. Da energía  al corazón y favorece la curación en todos los niveles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s