EL DESCALIFICADOR , GENTE TÓXICA !!!!

SUSTANCIA_TOXICA - copia

Si haces algo, el descalificador te criticará por accionar y si no accionas , te juzgara por no hacerlo. Su especialidad son los dobles mensajes y los mensajes ambivalentes. Los descalificadores hoy te endiosan y mañana te bajan del pedestal en un instante. Juegan juegos crueles que pretenden desestabilizar tus emociones y robarte los sueños.

Su idea es que vivas desconfiado y te sientas inseguro y seas dependiente de sus palabras y opiniones.

Conocer e identificar el modus o perandi del descalificador, nos permitirá neutralizar sus ataques, defendernos y resguardarnos inteligentemente, y así coartar y limitar su avance a sus intenciones.

CARACTERISTICAS DEL DESCALIFICADOR.

  1. Finge estar interesado en lo que haces pero en su mente tramará como sacar ventaja de aquello en lo que estás trabajando.
  2. Es irónico y sarcástico: mediante indirectas e insinuaciones te hará creer que lo que estás haciendo no está del todo bien, influyendo de esta manera negativamente en la motivación y la energía que volcaste en tu proyecto.
  3. Vivirá usando una lupa para ver con detalle tus defectos, para luego utilizarlos a su favor y poder así desvalorizarte en el momento indicado, convirtiéndote en su presa y en su victima
  4. Sólo el tiene la razón y conoce a la perfección todos los temas y asuntos que pueden tratarse.
  5. Su objetivo es tener control sobre todo cuanto sucede y sobre todos aquellos que estén a su alcance.
  6. Agigantará tus errores y tus fracasos y reducirá al máximo el valor de tus logros y de tus éxitos.
  7. Estará atento a escuchar los reclamos y las quejas que tú hagas sobre ti mismo para que en el momento adecuado y certero pueda sacarlas a la luz y así menoscabar tu estima y tu poder.
  8. Su objetivo es tener poder y control sobre aquellos que estén a su alcance.

    CONOCES A ALGUIEN ASI?

Seguramente en cientos de oportunidades has tenido que convivir con muchos de ellos , y hoy mientras estas leyendo estás viendo mentalmente el retrato de aquel o aquella que te acosó y trató de amargarte y hacerte difícil la convivencia. Ellos sienten que, cuanto mayor control tiene mayor es su satisfacción aunque ese control sea efímero.

CARACTERISTICAS DE LA PERSONA DESCALIFICADORA

LA MENTALIDAD

Es avasallante y precisa. Sabe con exactitud cuál es el dardo que saldrá de su boca, ya que su fin es destruir tu autoestima.

ES DETALLISTA.

Observará a la perfección cada una de tus acciones para poder así determinar en qué momento disparara los perdigones. Sus movimientos son la numerosos que la víctima no se da cuenta del lugar que le está cediendo a esta persona y de lo destructiva que es, su manipulación puedes llegar destruirte, y se encargara de hacerte cumplir sus exigencia que de lo contrario te hará la vida imposible. Sea como fuere querrá conseguir que pienses sientas y acciones sólo como él desea.

PRETENDE SER PERFECTO.

Jamás podrá admitir un error, y por supuesto no sentirá culpa por nada, por otro lado nada de lo que sucede obtiene su atención, con excepción de aquello relacionado con lo que él quiere alcanzar. A medida que su víctima le deja espacio, el va ganando territorio. Al cabo de los meses y de los años, su humor será más irritable y sus contestaciones más hirientes, hasta verse convertido en un ser sumamente difícil para la convivencia.

CONTROL, PODER MAS CONTROL Y PODER ES LO QUE ANHELAN ESTAS PERSONAS, CONTROL SOBRE TUS EMOCIONES Y TUS Acciones

COMO SE COMPORTA. En primer lugar la persona descalificadora se tomará tiempo para conocerte; de poco a poco, encontrara una forma de satisfacer tus necesidades, te llevara paz y cooperará contigo, para que, una vez que le hayas dado toda tu confianza, sean sus palabras y sus decisiones las que tengan poder sobre tu vida.

En esta instancia dudaras de tus pensamientos, sentimientos y te preguntaras ¿no seres que él tiene razón y hasta llegaras a dar gracias de que esa persona este a tu lado, aunque sin darte cuenta estará teniendo el control de tu vida.

Entonces desde ese lugar de autoridad y poder, toda palabra que salga de su boca ser[a aceptada por ti

Son seres que proyectan en los otros todas las frustraciones e inseguridades que no les permitieron crecer ni desarrollar todo su potencia y sus sueños y como ellos no pudieron llegar a la meta, su objetivo será que tu tampoco lo logres, si yo no lo logro el tampoco es su típico razonamiento. Quizá en este momento te peguntes:

Una persona descalificadora: podrá formar pareja?

Será capaz de sentir amor?

Será capaz de compartir sus pensamientos, con amigos, esposa, hijos, familiares etc.?

Podrá trabajar en equipo?

Sera capaz de sentir la belleza de vivir? LA RESPUESTA ES NO A MENOS QUE TOME CONCIENCIA DE SUS ACTITUDES, DE SUS MANIPULACIONES Y DECIDA REVERTIR SU MENTALIDA Y SU TRATO.

La persona que constantemente está siendo descalificada no sabe manejar la frustración y la desvalorización continua que recibe por su parte reprime todas las broncas contenidas y como no es capaz de enfrentar la situación, inconscientemente estará más expuesto a la palabra de autoridad que descalifica y subestima todas tus emociones y capacidades.

Y la reiterada manipulación que el descalificador hace de tus valores, con el tiempo correrás el riesgo de parecerte a él (si esto sucede, tal vez sientas que ahora si te toca a ti como se dice * tener la sartén por el mango* venganza y venganza, ten cuidado porque el descalificador fue víctima de otro descalificador, por lo tanto tal vez ocurra que la descalificación sea la única manera que conoce o que encontró para relacionarse con los demás, también quizá es la única forma de sentirse importante, su forma de pensar es yo crezco y tengo poder si soy capaz de destruir tu estima y controlarte, y esta necesidad de controlarte es el resultado de una baja estima herida, que encuentra valor a si misma hiriendo y lastimando a otros. LA MASCARA DEL EGO ES ELEJIDA POR ELLOS. TEN CUIDADO DE NO CONVERTIRTE EN DESCALIFICADOR TU TAMBIEN.

También quedarnos en una posición de víctima no solo te traerá angustia y frustración a tu vida sino por el contrario seguirás siendo presa del descalificador, y si te le enfrentas al responder a su agresión, la culpa por responder y defenderte te producirá una angustia aun mayor.

PASOS PARA LIBERARTE DEL DESCALIFICADOR.

1.- Poner en orden tu mente y refutar y analizar todo lo que hasta hoy creíste cierto.

no_by_cryptoxeer_iv-d8omzx0

2.- Cambiar y ordenar tu propia atmosfera interior y decidir a cuales personas vas a dejar entrar en tu circulo mas intimo y cuáles no.

3.- Descubrir, trabajar y defender tus creencias

4.- No actuar como el descalificador, si eliges te estarás sumando a su juego corriendo el riesgo de salir nuevamente herido.

5.- No confrontarlo ya que esta es una humillación y no lo tolerara y el siempre dará vuelta a todo el asunto para salir ileso de la situación y hacer que tu quedes con toda la culpa y responsabilidad del asunto. Y volverás a ser presa de él y dirás tiene razón, que tonta, como pude pensar eso de él con lo cual te llenara de angustia y remordimiento y que pensaste mal de él y el descalificador toma más control de tu mente y emociones.

Por el contrario míralo y sonríe es un método más sencillo, ejemplo si están en un grupo social, laboral, familiar, y lo primero que hace es ponerse a discutir contigo con el único objetivo de demostrar que tiene la razón y el poder. Míralo con cara de nada, sonríele y decirle es tu punto de vista y así revertir lo más rápido posible la situación de tensión y angustia.

6.- No lo contradigas. Es una batalla que nunca vas a ganar, ya que él se cobrara tu hazaña, ya que detesta ser confrontado y además es vengativo y rencoroso, y si lo humillas tu nombre estará escrito en su memoria para siempre.

DESEO DE CORAZON QUE SI ERES PRESA DE UN DESCALIFICADOR, TE LLENES DE AMOR Y CONFIANZA, YA QUE ERES UN SER DE LUZ Y NADIE TIENE EL DERECHO DE HACERTE DAÑO DE HOY EN ADELANTE ELIJE A LAS PERSONAS QUE QUIERAS QUE ESTEN EN TU VIDA.

SEGUIRE CON ESTOS TEMAS DE GENTE TOXICA NO TE LOS PIERDAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s