COLÁGENO MARINO CON MAGNESIO PROPIEDADES

Colágeno marino * propiedades *

MARINO

El colágeno marino es la proteína de origen animal que se extrae de la piel y escamas de los peces. Dadas las propiedades idénticas del colágeno humano y el de origen animal, puede ser utilizado como complemento alimenticio por los seres humanos. El formato más común es hidrolizado, aunque también existe en comprimidos.

Propiedades del colágeno marino

Al igual que el humano, es la proteína que se encuentra en mayor cantidad en los peces. Una cuarta parte de las proteínas que existen en la piel y huesos de todos los animales, incluidos los humanos, es colágeno. Parte fundamental para la creación y regeneración de la piel y cartílagos, además de ingrediente fundamental en el mantenimiento de la calidad de vida. Son muchas las propiedades del colágeno pero cabe destacar las que realiza en el mantenimiento de la piel, cabello, uñas y huesos.

Piel: este producto prolonga la elasticidad de la piel dándole una apariencia juvenil durante más tiempo. Evita la aparición de arrugas aumentando la consistencia de los tejidos y crea una mejor resistencia contra la evaporación del agua. Las propiedades del colágeno marino en la piel favorecen la regeneración positiva de las células de la dermis.

Cabello: los folículos pilosos son la base desde donde se crea y nace el cabello. Añadiendo colágeno como complemento a una dieta sana y equilibrada se ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz. Aporta crecimiento, grosor y vitalidad en el pelo.

Huesos y uñas: la base estructural de los huesos, uñas y cartílagos es el colágeno. Por eso es tan importante un nivel correcto en el organismo. Dato que a medida que se cumplen años las personas sienten sus huesos más débiles, con tendencia a romperse, al igual que sucede a veces con las uñas, la ingesta de colágeno marino estimula la creación de nuevo material de sustento. Incide en el proceso de lanzamiento de la creatina, sustancia indispensable para el crecimiento muscular que proporciona estabilidad y protección del esqueleto.

Producto libre de grasa, carbohidratos o azúcares. No contiene gluten.


Diferencias entre colágeno marino y orgánico

tropocolagenoEl cuerpo humano produce de forma natural colágeno, sin embargo, cuando el ser humano cumple veinte años la producción de esta sustancia decrece, aumentando la desaceleración a medida que se cumplen más. Es a la edad de sesenta cuando hay un pico crítico de falta de colágeno orgánico, y el resultado de la baja cantidad de esta sustancia junto con los daños medioambientales: solares, toxinas, dietas pobres, etc., terminan por provocar el envejecimiento prematuro. Los síntomas del declive por falta de colágeno son: flacidez, piel arrugada, huesos y uñas débiles.

Son estos motivos los que indican que es necesari tomar colágeno marino para mantenernos fuertes y saludables. Aportando una pequeña cantidad de este producto, en lugar de sentir como nos encaminamos irremediablemente hacia la rotura de huesos por debilidad, pasamos a sentirnos más fuertes y sanos con huesos resistentes.

La extracción del colágeno marino de la piel y escamas de los peces es un regalo maravilloso de la naturaleza. Al ser similares las moléculas de esta sustancia en todos los animales, el traslado y aprovechamiento por parte de los humanos se realiza de forma idéntica presentando las mismas propiedades.

¿Qué es el colágeno marino hidrolizado?

Gracias a la hidrólisis las moléculas son miniaturizadas a un tamaño de 4.000 Da, lo que permite que las proteínas obtengan un tamaño perfecto para ser ingeridas y asimiladas por el organismo. El colágeno marino hidrolizado de Tipo I es el que favorece mejor la creación de nuevos tejidos.

¿A qué edad se recomienda tomarlo?

Este es un tema difícil de concretar ya que depende en gran medida del propio individuo. Según el tipo de piel, estructura física innata y factores como la genética, hay personas que a los 30 años siguen teniendo un aspecto fuerte y saludable sin síntomas de envejecimiento. Otras, en cambio, a la misma edad comienzan a notar sus primeros síntomas de arrugas y descamación de la piel. Es por ello que se recomienda empezar a tomar colágeno marino a partir de los 25 años como antídoto contra el envejecimiento. No obstante, e independientemente de la edad, las personas que notan como la piel cambia de textura o el cabello se vuelve quebradizo son candidatas perfectas para tomar colágeno.

Una mínima cantidad al día de colágeno marino hidrolizado puede favorecer la parada de estos síntomas. Y su uso está indicado para hombres y mujeres.

¿Cuánto tiempo tarda en mostrar resultados?

Para poder notar los efectos del colágeno hacen falta unas 5 – 6 semanas. Es a partir de este momento cuando los beneficios empiezan a ser visibles y, a medida que se continúa ingiriéndolo los efectos redoblan mejores resultados: incremento de grosor del pelo, regeneración de estructuras internas del organismo…

¿Ayuda el colágeno marino contra las enfermedades de la piel?

Estructura del colágeno marinoAl favorecer la creación de piel ayuda contra enfermedades como psoriasis, rosácea y acné. El colágeno marino trabaja desde dentro de la dermis. Aportar una pequeña cantidad en la dieta mejora los síntomas de estas enfermedades que actúan contra la salud de la piel.

Efectos secundarios

Reconocido por la FDA americana, el Ministerio de Sanidad y la OMS es considerado como un producto seguro con el nivel más alto de fiabilidad. Sin embargo, dado que el colágeno marino es una proteína de origen animal, existe la posibilidad de reacciones en personas con alergias animales.

La existencia de estudios que indiquen efectos secundarios son desconocidos, a excepción de un único análisis en donde se informó de un paciente con malestar gastrointestinal leve.

Colágeno y embarazo

Al ser una proteína 100% natural está libre de químicos, contaminantes y reacciones de intolerancia, no obstante, si estás embarazada es recomendable evitar su uso al igual que otras sustancias. Una vez nacido el bebé puedes tomarlo sin problemas de lactancia.
Los efectos tras el embarazo son mejoría en la elasticidad de la piel, estrías, fortalecimiento de las uñas y fibras capilares. Es un producto que ayuda a recuperar la tersura de la piel tras el embarazo.


Ácido hialurónico y colágeno marino

Esta es una mezcla utilizada mucho últimamente. Dadas las propiedades del ácido hialurónico para hidratar la piel y las del colágeno para revitalizar, crear la unión de estos dos productos beneficia enormemente. Algunas marcas en la actualidad fabrican complementos alimenticios con acido hialuronico + colageno ya que proporcionan una mejora ostensible en la dermis y articulaciones. En lugar de tener que comprar y tomar dos productos puedes hacerlo con uno solo.

Colágeno + magnesio

El magnesio como complento nutricional favorece la eliminación de la fatiga y la mejora del rendimiento en deportistas. Unir la fuerza del magnesio + colágeno es una mezcla infatigable para conservar el buen estado de salud de personas de todas las edades. Tanto para jóvenes deportistas como para hombres y mujeres de más de 50 años mejora el estado anímico, da energía y crea vitalidad.

COLAGENO


Precauciones

Las personas que son alérgicas al pescado no deben tomar este producto ya que es a base de peces marinos. Generalmente está libre de crustáceos y moluscos, pero si eres alérgico a estos alimentos lo mejor es tomar precauciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s