JABONES NATURALES

jabones

La próxima vez que pasees por tu sección de jabones favorito por el súpermercado (normalmente) si prestas atención verás en las etiquetas que en muchos de ellos no pone jabón, sino que son barras limpiadoras, hidratantes, cremas exfoliantes… pero no jabón.

Muchos fabricantes de jabón comerciales han tomado como práctica eliminar la glicerina que se produce durante el proceso de saponificación (proceso de la fabricación del jabón), y la glicerina es lo que utilizan por otro lado para hacer lociones y cremas hidratantes, algo que al usar un jabón comercial químico ha eliminado y aunque sea muy barato su piel ahora necesita desesperadamente complementarse con crema hidratante y esas lociones supletorias.

Además el problema añadido es que en la producción del jabón esos espumantes sintéticos, colorantes artificiales y los productos químicos pueden tener triclosán, un producto químico dañino. Y la piel es porosa y absorbente, lo puedes comprobar cuando te pringas con aceite o cualquier crema o sustancia que entra en contacto con tu piel, y hay que tener cuidado con según que productos.

¿Cuál es la alternativa?

Los jabones naturales, jabón orgánico que se fabrique con los metodos tradicionales de siempre en el que no se contenían sustitutivos químicos de esos procesos naturales de antaño. Y este jabón de ingredientes naturales con un proceso de saponificación controlado por manos expertas sí que es bueno para la piel, para limpiar, hidratar y perfumar.

No cualquier jabón hecho a mano en sí significa que sea bueno. Hay 3 maneras de hacer jabón:

  1. “Derretir y verter jabón” que se hace de forma casera con tus hijos con divertidos moldes, que se trata de glicerina de jabones transparentes. No es dañino para la piel, pero no es el jabón de primera calidad para maximizar la salud de tu piel que buscamos aquí.
  2. “Proceso en caliente” se usa después del proceso de saponificación.
  3. y “proceso en frío” que toma mucho más tiempo ya que se realiza durante el proceso de saponificación pero este último método es el mejor para obtener el jabón de máxima calidad.


Los ingredientes

Con los jabones hechos de forma natural y orgánica también hay diferencias de calidad, ya que si se usan ingredientes naturales como semillas o aceites de las plantas, esto es para realizar un proceso orgánico. Sin usar ni un solo colorante ni fragancia artifical, ni el uso de un producto químico… Solo dichos aceites naturales orgánicos y el color natural y la fragancia que se desprende de las auténticas esencias que se quieran añadir en la realización del jabón.

Así, resumiendo, el mejor jabón para la piel y sostenible con nuestro planeta en su proceso de fabricación es este jabón hecho a mano, o en proceso completamente natural, realizado en un proceso en frío con ingredientes que de verdad tengan las propiedades naturales atribuidas a ellos.

Además cada uno de nuestros jabones están elaborados con una base de un 30%, de aceite de oliva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s