8 BENEFICIOS DEL JABON DE ALOE VERA

image

La planta del aloe vera se ha utilizado para una serie de cuidados naturales que ya desde los antiguos egipcios la valoraban y llamaron en su momento la “planta de la inmortalidad”.

Desde entonces, sus usos se han vuelto más selectivos y medicinales, y es uno de los principales tratamientos para las quemaduras de sol.

El aloe vera es una planta de cactus que pertenece a la familia de las liliáceas. Crece en climas secos, como las que se encuentran en algunas partes de África y la India y se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos.

Aloe segrega un gel claro que se desprende de la planta y que se puede aplicar por vía tópica para curar heridas y calmar la piel.

Se han realizado varios estudios para examinar los beneficios de la planta de aloe vera y se descubrió que tiene de hecho varias propiedades que son eficaces en el tratamiento de una variedad de enfermedades de la piel ya sea escamosa o seca, o dolencias de piel e incluso para el cuero cabelludo

También se dice que es útil en el tratamiento de heridas y quemaduras, infecciones leves de la piel, quistes, diabetes y lípidos sanguíneos elevados en los seres humanos, y muestra cierta promesa en el tratamiento de enfermedades más graves y persistentes, tales como eccemas, herpes genital, caspa, psoriasis, úlceras de la piel, etcétera.

ALOE

8 beneficios del uso de gel de aloe vera para la piel

1. Trata las quemaduras solares

El Aloe Vera ayuda con las quemaduras de sol a través de su actividad curativa de gran alcance a nivel epitelial, es decir, de la piel, una capa de células que cubren el cuerpo. Actúa como una capa protectora sobre la piel y ayuda a reponer su humedad. Debido a sus cualidades nutricionales y propiedades antioxidantes, la piel se cura más rápido.

2. Actúa como crema hidratante

El Aloe hidrata la piel sin darle un tacto graso, por lo que es perfecto para cualquier persona con una complexión de la piel aceitosa.

  • Para las mujeres que utilizan base de maquillaje mineral, el aloe vera actúa como una crema hidratante y es ideal para la cara antes de la aplicación para evita el secado de la piel.
  • Para los hombres. El gel de aloe vera se puede utilizar como un tratamiento para después del afeitado como sus propiedades curativas pueden tratar pequeños cortes causados por el afeitado.

3. Trata el acné

El gel de aloe vera contiene dos hormonas: auxinas y giberelinas. Estas dos hormonas proporcionan propiedades curativas de heridas y es un anti-inflamatorio que reduce la inflamación de la piel. El aloe vera actúa estimulando el crecimiento de nuevas células, lo que permite que la piel se cure de forma rápida y natural con cicatrices mínimas.

El aloe es calmante y puede reducir inflamaciones de la piel, ampollas y comezón, mientras que ayuda a la piel a sanar más rápidamente. Además, en la medicina ayurvédica , el Aloe se usa para tratar eficazmente los problemas crónicos de la piel, como la psoriasis, el acné y eccemas.

4. Combate el envejecimiento

A medida que envejecemos, todos comenzamos a preocuparnos por la apariencia de las líneas finas y la pérdida de elasticidad en la piel.

Las hojas de Aloe contienen una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo, betacaroteno, vitamina C y E que ayudan a mejorar la firmeza natural de la piel y a mantenerla hidratada.

5. Disminuye la visibilidad de las estrías

La piel es como un trozo elástico que se expande y contrae según sea necesario acomodar el crecimiento. Pero si la piel se estira demasiado lejos, demasiado rápido (debido al embarazo, aumento de peso rápido o pérdida) de la elasticidad de la piel se puede llegar a dañar.

Y así surgen lo que a muchas mujeres le parecen las antiestéticas estrías. Estas marcas aparecen debido a pequeños desgarros en las capas de la piel causada por el repentino y excesivo estiramiento. El gel de aloe vera puede ayudar a ocultar estas estrías por la curación de estas heridas.

6. Es rica en nutrientes para la buena salud

Contiene más de 75 nutrientes diferentes, incluyendo vitaminas, minerales, enzimas, azúcares, antraquinonas o compuestos fenólicos, lignina, saponinas, esteroles, aminoácidos y ácido salicílico.

7. Calma en la enfermedad periodontal

Se reduce el sangrado, la inflamación y la hinchazón de las encías. Es un poderoso antiséptico donde la limpieza normal es difícil.

8. Ayuda en la digestión

Se dice también que la planta mejora la digestión y  alivia las úlceras. Algunas personas consideran que es un laxante, mientras que otros atribuyen este sentido a sus cualidades digestivas (que normalizan el sistema e inducen la regularidad). El jugo también se receta para la artritis y el reumatismo.

Anuncios

Un pensamiento en “8 BENEFICIOS DEL JABON DE ALOE VERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s